Como desmontar la PC?
Tabla de contenido
¿Cómo desmontar la PC?
En general, el proceso de desensamblaje consiste en desconectar todos los cables que conectan un componente a otros componentes. Los componentes se pueden unir a la caja con clips especiales, tornillos o insertando un soporte. En cualquier caso, no se necesita más que una pequeña fuerza para retirar la pieza.
¿Cómo armar una PC paso a paso desde cero?
Como armar una PC: Ensamblaje de una computadora paso a paso
- Paso 1: La fuente de alimentación.
- Paso 2: Montar el procesador.
- Paso 3: La motherboard a la caja.
- Paso 4: Montar memoria RAM.
- Paso 5: Conexión de cables.
- Paso 6: Placas y más placas.
- Paso 7: Montar dispositivos.
- Paso 8: Orden ante todo.
¿Cómo manipular una placa madre?
Precauciones con la placa base
- No agarrar la placa base por los componentes, siempre por los cantos.
- No tocar los componentes de la placa base con la mano.
- No sacar la placa base de su bolsa hasta que se vaya a montar.
¿Cómo desmontar un PC?
Para extraerlo, también se debe quitar la pared lateral derecha de la caja; a continuación, desenrosca los tornillos que fijan el disco duro al cajón y ya podrás quitarlo. Como alternativa al método anterior, para desmontar el PC, primero desatornilla los 4 tornillos de la parte posterior.
¿Cómo desmontar un procesador?
Por lo general, conectado a la placa base, está el procesador, protegido por un ventilador, la tarjeta de video en la ranura y el ram; para desmontarlo, simplemente presiona los botones blancos en su extremo. En el lado izquierdo de la caja, en cajas especiales, encontrarás el disco duro, fijado por algunos tornillos.
¿Cómo desmontar una placa de seguridad?
Como dato interesante, generalmente solo uno de los dos lados se debe desmontar, y es el que da acceso al interior. También es posible sacar la placa que cubre el otro lado, aunque ese lado se suele usar como un separador para la ocultación de cables o para poner presillas que más adelante tendremos que cortar.
¿Cómo desconectar el ordenador?
Apaga el ordenador, desenchufa el cable de alimentación y desconecta todos los elementos periféricos conectados al ordenador, como el teclado, mouse, monitor, audífonos y cualquier unidad externa. En la parte posterior de la caja encontrarás algunos tornillos que bloquean todo.