Como detectar fugas de refrigerante en aire acondicionado?
Tabla de contenido
¿Cómo detectar fugas de refrigerante en aire acondicionado?
Aquí hay seis signos comunes de fugas de refrigerante del aire acondicionado:
- Pobre enfriamiento.
- Aire interior húmedo.
- Ciclos de enfriamiento largos.
- Mayores facturas de servicios públicos.
- Hielo en las bobinas del evaporador.
- Sonido burbujeante o siseante.
¿Cómo detectar una fuga de aire comprimido?
La detección de fugas de aire comprimido por ultrasonidos es una de las formas más precisas de detección. Los detectores de ultrasonidos disponen de un sensor acústico que registra las fluctuaciones del ruido e identifica dónde se encuentra la fuga y su intensidad para determinar la envergadura de esta.
¿Qué es una fuga de aire?
Las fugas se pueden considerar como un desperdicio de energía, pues el aire simplemente se escapa hacia la atmosfera sin generar ningún trabajo, aire que se pudiera emplear para otros fines productivos.
¿Qué son las fugas de aire comprimido?
Las fugas son una fuente significativa de energía desperdiciada en un sistema de aire comprimido, en promedio desperdiciando entre el 20\% -30\% del aire generado por el compresor. Las fugas de aire comprimido también pueden contribuir a problemas con las operaciones del sistema, incluyendo:
¿Cuánto cuesta una fuga de 3 mm en una línea de aire comprimido?
Según el Departamento de Energía de EE.UU., una sola fuga de 3 mm en una línea de aire comprimido puede llegar a costar más de 2500 dólares al año. Esta institución calcula que, en dicho país, una planta de tipo medio con un mantenimiento deficiente puede desperdiciar el 20\% de su capacidad total de producción de aire comprimido debido a las fugas.
¿Cuáles son los puntos de fuga en el aire acondicionado?
La falta de mantenimiento en el aire acondicionado es también un potencial para crear puntos de fuga, con la ausencia de intercambio de gases o el uso de fluidos de dudosa calidad.
¿Cuáles son las consecuencias de las fugas de aire?
Las fugas de aire también pueden provocar gastos de capital, repetición de trabajos, periodos de inactividad o problemas de calidad y aumentos de costes de mantenimiento.