Blog

Como dominar a un husky?

¿Cómo dominar a un husky?

Inicia el adiestramiento

  1. Educarle paso a paso. En las rutinas de entrenamiento, no agobies a tu husky con decenas de instrucciones al día ni lo hagas repetir una y otra vez las mismas acciones cuando veas que no logras el resultado deseado.
  2. Premia el aprendizaje.
  3. No le castigues, oriéntale.
  4. Habla con tu perro.

¿Qué tanto duerme un husky?

Un perro adulto duerme alrededor de unas 14 horas, 8 a 9 horas por la noche y pequeñas siestas durante el día. Cuando son ancianos tienden a dormir el 70\% del día, y un poco más si presentan problemas musculares, en las articulaciones o algún tipo de enfermedad.

¿Cómo entrenar a tu Husky?

En las rutinas de entrenamiento, no agobies a tu husky con decenas de instrucciones al día ni lo hagas repetir una y otra vez las mismas acciones cuando veas que no logras el resultado deseado. De 5 a 10 minutos, unas dos veces al día, serán más que suficientes.

LEER:   Que ver en Gotemburgo en invierno?

¿Cómo hacer que tu Husky repita su comportamiento?

Usar bocadillos deliciosos y una voz alentadora es una combinación efectiva para que tu husky repita su buen comportamiento. A este procedimiento se le conoce como «reforzamiento positivo» o «entrenamiento de respecto». Asegúrate de darle recompensas a tu perro rápidamente para que comprenda qué comportamiento debe repetir.

¿Qué hacer cuando el Husky está mudando el pelo?

Cuando el husky está mudando el pelo debe ser cepillado todo los días. También es una buena idea ser previsor y hacer coincidir el día que toque bañarlo con el final de la época de muda, de esta forma, conseguiremos retirar de forma definitiva el pelo muerto y adentrarnos en la siguiente estación con un manto excelente.

¿Cómo limpiar el manto de tu Husky?

Si tu husky se ensucia en exceso y de forma regular apuesta por limpiarle con toallitas y champús de lavado en seco (antialérgicos) para evitar abusar del baño. Con estos productos puedes limpiar su manto de forma muy regular, más de una vez a la semana si fuese necesario.