Como donar mis organos cuando muera?

¿Cómo donar mis órganos cuando muera?

Ten en cuenta que se pedirá una identificación oficial y que deberás firmar un consentimiento expreso para donar órganos, tejidos y células después de la muerte. El trámite es gratuito.

¿Quién puede donar células tejidos u órganos?

a) Los hospitales e instituciones del Sistema Nacional de Salud; b) Los laboratorios clínicos generales de la red de salud y los laboratorios especiales de genética; c) Los bancos de tejidos y bancos heterólogos de progenitores hematopoyéticos, acreditados por la Autoridad Sanitaria Nacional; d) Los profesionales …

¿Que órganos y tejidos se pueden donar?

Los tejidos que se pueden trasplantar son:

  • Tejido osteotendinoso (hueso, tendón, y otras estructuras osteotendinosas)
  • Córneas.
  • Piel.
  • Válvulas cardíacas.
  • Segmentos vasculares (arterias y venas)
  • Cultivos celulares, de condrocitos, queratinocitos o mioblastos.
LEER:   Que paso con Sammy FNAF?

¿Por qué los cristianos están reacios a donar órganos?

Una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección. Por lo tanto, muchos cristianos están reacios a donar órganos porque ellos creen que la resurrección requiere un cuerpo «entero».

¿Qué dice la Biblia acerca de la donación de órganos?

Con base en estos hechos, los cristianos no deben temer o rechazar la donación de órganos simplemente en un esfuerzo de mantener el cuerpo físico intacto para la resurrección. ¿Qué dice la biblia acerca de la donación de órganos?

¿Por qué los cristianos no deben temer la donación de órganos?

Se nos dice que el cuerpo terrenal, «el de carne y sangre», no entrará en la herencia celestial (1 Corintios 15:50). Con base en estos hechos, los cristianos no deben temer o rechazar la donación de órganos simplemente en un esfuerzo de mantener el cuerpo físico intacto para la resurrección.

LEER:   Que causa un trastorno postural?

¿Cuáles son los argumentos para la donación de órganos?

Uno de los argumentos más convincentes para la donación de órganos es el amor y la compasión que un acto de esa magnitud demuestra hacia los demás. El mandamiento de «ama a tu prójimo» fue dicho por Jesús (Mateo 5:43-48), por Pablo (Romanos 13:9) y Santiago (2:8), pero que en realidad se puede remontar a Levítico 19:18.