Como el agua se queda en las nubes?
¿Como el agua se queda en las nubes?
El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. El vapor de agua humedece el aire en su ascenso, se enfría sobre partículas sólidas y se condensa en microgotas, que se unen y forman las nubes.
¿Cuándo ocurre la precipitación del agua contenida en las nubes?
Ocurre cuando la atmósfera (que es una gran solución gaseosa) se satura con el vapor de agua, y el agua se condensa y cae de la solución (es decir, precipita).
¿Cómo se forman las nubes?
Las nubes se forman del agua que hay en la atmósfera. Esto ocurre cuando el agua se evapora de la superficie terrestre, elevándose hasta llegar a grandes alturas. El agua líquida se convierte en gas cuando sus moléculas se exponen a energías de fuentes de calor.
¿Cuál es la importancia de las nubes?
Como se puede apreciar, las nubes tienen una tremenda influencia en el clima, en el tiempo y en la vida de la Tierra. Ahora que ya sabes cómo se forman, y conoces su importancia, no puedes dejar de leer el artículo «Tipos de nubes y predicción del tiempo», para que puedas, después de mucha práctica, prever el tiempo inmediato.
¿Cuáles son los ingredientes de las nubes?
Para que las nubes se formen se necesitan tres ingredientes: vapor de agua en la atmósfera, partículas que permitan su condensación y bajas temperaturas. La atmósfera está constituida por una variedad de gases entre los cuales se encuentra el vapor de agua procedente de la evaporación de las aguas (continentales y océanos),
¿Cuáles son los diferentes tipos de nubes?
Así, se distinguen tres tipos de nubes: altas, medias y bajas: Altas: a menudo tienen un aspecto de pluma de ave. Se forman a una altura entre los 7 y los 13km, y no precipitan, pero pueden ser un indicador de cambio de tiempo. Los géneros que encontramos aquí son los Cirrus, Cirrocúmulus y Cirrostratus.