Como el agua se transforma en nube?
¿Como el agua se transforma en nube?
Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. Precisamente la presencia de estos elementos es la que hace que las nubes sean visibles.
¿Cómo se forma n las nubes?
Las nubes son un conjunto muy numeroso de minúsculas gotas de agua o pequeños cristales de hielo en suspensión en la atmósfera. Se forman cuando el vapor de agua que contiene el aire se condensa, debido, por lo general, a las corrientes de ascenso en la atmósfera.
¿Como el agua se evapora y se transforma en nubes?
El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. El vapor de agua humedece el aire en su ascenso, se enfría sobre partículas sólidas y se condensa en microgotas, que se unen y forman las nubes.
¿Cuando el vapor de agua se acumula en las nubes se llama?
La condensación es el proceso por el cual el vapor de agua del aire se transforma en agua líquida. La condensación es importante para el ciclo del agua ya que forma las nubes. Estas nubes pueden producir precipitación, la cual es la principal forma que el agua regresa a la Tierra.
¿Cuál es el rol de las nubes en el ciclo del agua?
Las nubes cumplen un rol fundamental en el ciclo del agua aportando las tan necesarias precipitaciones de nieve y agua.
¿Cómo se forma una nube?
Vapor de agua Una nube está formada por pequeñas gotitas de agua (y cristales de hielo si la nube se forma en lugares muy fríos o en niveles altos en la atmósfera) que se forman mediante el proceso de condensacióndel agua contenida en la atmósfera en forma gaseosa.
¿Qué es el vapor de agua?
Es decir, son agua en estado líquido o sólido, pero no vapor, porque éste es un gas. El vapor de agua, además, es totalmente transparente, por lo que cuando está presente en la atmósfera no lo vemos.
¿Por qué las nubes flotan en el aire?
Una nube se puede extender vertical y horizontalmente por kilómetros y pesar varias toneladas, pero sin embargo «flotan» en el aire. Ya señalamos en los párrafos anteriores que las masas de aire más cálidas ascienden en la atmósfera gracias a la fuerza boyante, forzadas por una montaña o por otra masa de aire aún más fría.