Como el sol explotara?
Tabla de contenido
¿Como el sol explotara?
Cuando llegue el tiempo, el sol se expandirá durante millones de años en una gigante roja; quemando sus capas externas de hidrógeno. Posteriormente, colapsará en una enana blanca, un remanente estelar que poco a poco se enfriará hasta alcanzar la temperatura del Universo.
¿Cómo se llama cuando explota un Sol?
Cuando una estrella muere, tiene dos finales posibles. El primero, y más espectacular, es el estallido de sus capas exteriores en una masiva explosión, en forma de supernova. El segundo, algo más discreto, es la reconversión en enana blanca.
¿Cuándo se va a explotar el sol?
Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se convertirá en una enana blanca. Si la Tierra sobrevive a ese proceso, se encontrará mucho más lejos de la estrella de lo que está ahora. Y, obviamente, por el camino se habrá transformado en un planeta completamente distinto.
¿Qué pasará con nosotros los humanos cuando el sol explote?
Pero no te preocupes por lo que pasará con nosotros los humanos, porque, si no nos hemos autodestruido ya para cuando el sol explote, seguro que hemos evolucionado lo suficiente como para haber encontrado otro planeta que reventar, igual que estamos haciendo con este, o hemos diseñado una estación espacial tan impresionante que sea autónoma.
¿Cómo será la expansión del Sol?
Hay una cosa que los investigadores no sabemos todavía y es si esa expansión, que va a ser brutal y que va a hacer que el Sol alcance un tamaño de entre 150 a 200 veces el que tiene ahora, llegará a engullir la Tierra. Sí sabemos que crecerá tanto que se tragará Mercurio y Venus, pero lo de la Tierra no está muy claro.
¿Cuándo se formó el sol?
Para que te hagas una ideas, el Sol se formó hace 4650 millones de años y tiene combustible para 7500 millones más. Ya te decía yo que, para entonces, a saber lo que ha pasado con el planeta Tierra y con los seres humanos.
¿Qué pasará con el sol cuando se quede sin gas?
Como nuestro sol es una estrella pequeña, cuando se quede sin gas, lo que hará es que se expandirá a lo que los científicos llaman gigante roja y, en última instancia, se irá reduciendo hasta convertirse en un a estrella enana blanca (otro término técnico).