Como elegir las pruebas estadisticas?
¿Cómo elegir las pruebas estadísticas?
Para elegir la prueba estadística es necesario tomar en cuenta 3 aspectos: el diseño de la investigación, el número de mediciones y la escala de medición de las variables. Las pruebas estadísticas se dividen en 2 conjuntos: las paramétricas y las no paramétricas.
¿Qué son las pruebas de medias?
Prueba medias de dos muestras Las pruebas de dos muestras se utilizan para decidir si las medias de dos poblaciones son iguales. Se requieren dos muestras independientes, una de cada una de las dos poblaciones.
¿Cuáles son los diferentes métodos para pruebas estadísticas?
Algunos métodos para pruebas estadísticas de aleatoriedad son los siguientes: Prueba de los promedios Prueba de frecuencia Prueba de los Máximos Prueba del poker Prueba de la distancia Prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra PRUEBAS DE SERIES La prueba de series se utiliza para comprobar el grado de aleatoriedad entre numeros sucesivos.
¿Cómo elegir una prueba estadística?
Una investigación bien planificada en su diseño debe incluir referencias precisas acerca de las técnicas estadísticas que se utilizarán en el análisis de los datos. Para elegir la prueba estadística es necesario que la estructura experimental esté perfectamente aclarada.
¿Qué son las pruebas estadísticas no paramétricas?
1) PRUEBAS NO PARAMÉTRICAS: Las pruebas estadísticas no paramétricas son las que, a pesar de basarse en determinadas suposiciones, no parten de la base de que los datos analizados adoptan una distribución normal. Técnica estadística que no presupone ninguna distribución de probabilidad teórica de la distribución de nuestros datos.
¿Qué son las pruebas estadísticas de estimación y contraste?
Cuando se analizan datos medidos por una variable cuantitativa continua, las pruebas estadísticas de estimación y contraste frecuentemente empleadas se basan en suponer que se ha obtenido una muestra aleatoria de una distribución de probabilidad de tipo normal o de Gauss.