Como elegir los neumaticos adecuados?
Tabla de contenido
¿Cómo elegir los neumáticos adecuados?
Debemos apuntar los siguientes datos: Ancho en milímetros, altura, diámetro, estructura y código de velocidad. Recuerda que los neumáticos pueden ser diferentes siempre y cuando los del mismo eje sean idénticos. El siguiente factor es el clima en el que van a trabajar los neumáticos la mayor parte del tiempo.
¿Qué ver en un neumático?
Elementos y códigos del neumático
- Perfil. En este caso se trata de la altura.
- Llanta. Este dato hace referencia al diámetro interior de la llanta expresado en pulgadas, y está diseñada para ese número en concreto.
- Carga.
- Velocidad.
¿Cómo elegir el neumático adecuado para mi vehículo?
Los neumáticos que mejor se adaptan al vehículo dependerán de la capacidad de carga, la velocidad máxima y otras características. Hay que elegir siempre el tamaño e índice de velocidad adecuado. Nuestro selector de vehículos puede ayudar a encontrar el neumático adecuado. La medida del neumático está grabada en ambos lados del neumático.
¿Por qué elegir los neumáticos más baratos?
Aunque para muchos conductores las ruedas son un elemento más y a la hora de elegirlas suelen optar por la opción más barata, lo cierto es que la calidad de los neumáticos marca diferencias sustanciales a la hora de ofrecernos seguridad en diferentes condiciones, tanto sobre asfalto seco como deslizante.
¿Cuánto durarán los neumáticos?
Los kilómetros que durarán unos neumáticos dependerá de la ‘goma’ de los mismos, por su calidad, pero también de la climatología o de la utilización que hagamos del coche. Entre gamas; es decir, entre una gama básica y una superior, puede haber una diferencia de tres veces en su durabilidad.
¿Cuál es el mejor neumático para vivir en la costa?
Si vives en la costa, quizá te sea ideal un neumático de verano. Y para aquellos que viven en zonas con grandes oscilaciones térmicas y diferencias de precipitaciones importantes, entre lluvia y agua, quizá deberían mirar los neumáticos all-season, o incluso contar con un conjunto de verano y otro de invierno.