Como eligen a su pareja el oso?
Tabla de contenido
¿Cómo eligen a su pareja el oso?
Los machos se acercan a los cuartos traseros de las osas, olfateándolos para comprobar su receptividad, e intentan montarlas. Si las osas no están receptivas rechazan a los machos con mordiscos y manotazos, aunque más frecuentemente sentándose en el suelo. Los miembros de la pareja permanecen juntos unos pocos días.
¿Cómo es la reproducción de los osos?
Los machos buscan las hembras y se producen las cópulas. Macho y hembra están juntos durante unos pocos días y copulan varías veces al día. Después se separan; el macho busca nuevas hembras y la hembra puede copular con otros machos que aparezcan. Por lo tanto, los osos son promiscuos.
¿Qué comen los osos?
Los osos cuentan con una enorme y fuerte mandíbula que les permite alimentarse de carne además de frutos, raíces e insectos. Se trata de animales omnívoros que comen prácticamente de todo y que a pesar de que su vista y su oído son limitados, gozan de un muy buen olfato con el que son capaces de detectar a kilómetros un pequeño rastro de comida.
¿Cuáles son las subpoblaciones de los osos?
La población cantábrica de osos está dividida en dos subpoblaciones, la occidental y la oriental. La primera, que es la de mayor tamaño con unos 280 plantígrados, se extiende desde los Ancares lucenses y leoneses hasta llegar a la zona central de la cordillera entre León y Asturias.
¿Cómo son los osos polares?
Suelen tener un pelaje denso y oscuro –excepto los osos polares y los pandas– y unas fuertes garras en sus extremidades. A pesar de su aspecto tosco y lento, son muy ágiles y sigilosos en caso de necesidad.
¿Qué pasó con los osos híbridos?
En 2008 se detectó en el sector oriental a los primeros osos “híbridos” (con padre occidental y madre oriental) y, en la actualidad, el trasiego de machos, al menos, desde el occidente al oriente parece habitual, lo que está acabando con el aislamiento genético.