Como entrar a Republica Checa?
Tabla de contenido
¿Cómo entrar a República Checa?
Todos los viajeros a la República Checa (excepto los niňos menores de 12 aňos) tienen que rellenar el formulario de llegada en www.prijezdovyformular.cz después de lo cual obtienen un codigo QR que se les requerirá al entrar al país.
¿Qué se necesita para visitar Praga?
Los ciudadanos españoles pueden viajar a la República Checa provistos de pasaporte o DNI. En cumplimiento de la normativa de inmigración local, los viajeros que llegan a la República Checa sin la documentación en regla son devueltos a su país de origen. Validez mínima necesaria de los documentos: 3 meses.
¿Cuándo entró la República Checa en la Unión Europea?
La República Checa entró en la Unión Europea en el año 2004 y desde entonces se ha adaptado a la perfección a las normas comunes en materia de política, economía e inmigración que unifican al resto de países miembros. Al mismo tiempo, es uno de los 26 estados que configuran el Espacio Schengen.
¿Cómo se llama el país que junto con la República Checa entra en la Unión?
Me detengo en el stand de Eslovaquia, país que durante decenios formó parte de Checoslovaquia y que junto con la República Checa entra en la Unión.» Marián Dubovský, de la Embajada eslovaca, no se olvida de esto.
¿Cuál es la historia de la República Checa?
Un breve recorrido a la historia de la República Checa, país europeo, de forma resumida. A partir del año 400 a.C., la actual República Checa fue habitada por una raza celta. Los romanos los llamaban los Boii y le dieron su nombre a Bohemia. Alrededor del año 100 d.C. un pueblo germano llamado los Marcomanni conquistó la zona.
¿Cómo se llamaba el pueblo que entró en la Republica Checa?
En el siglo VI un pueblo eslavo entró en lo que hoy es la República Checa. Según la leyenda, un hombre llamado Cech los guiaba. Sin embargo, durante siglos fueron sólo un conjunto de tribus, no un solo pueblo unido.