Como era el computador Altair?
¿Cómo era el computador Altair?
El Altair estaba realizado en base a cinco tarjetas que se conectaban en una placa base, si bien había una tarjeta específica para la CPU y otra para la memoria. Estas tarjetas se conectaban a un bus de 100 pines que daría paso al bus S-100 y acabaría convirtiéndose en el estándar IEE-696.
¿Cómo se llama el que creó Microsoft?
Bill Gates
Paul Allen
Microsoft/Fundadores
1975 – Fundación de Microsoft Paull Allen y Bill Gates, dos jóvenes apasionados de la tecnología, creen que la informática personal puede llegar a ser el futuro y crean el 4 de abril una pequeña compañía llamada Microsoft en Albuquerque, Nuevo México.
¿Cómo se llama el creador de Microsoft Office?
La primera versión recibió el nombre de Office 1.0 y fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex programadores de Xerox reclutados por Bill Gates fundador de la reciente Microsoft.
¿Cuánto cuesta el Altair 8800?
Les Solomon, el responsable de la Popular Electronics puso una foto del ordenador en la portada correspondiente al ejemplar de Enero de 1975, anunciando el “ Kit ” Altair 8800 (piezas, guía de ensamblado y manuales de operación) a solo 439 dólares.
¿Cuáles fueron los primeros microcomputadores de Altair?
El Altair creó una nueva industria de microcomputadores y de kits de computador, con muchos otras siguiendo, por ejemplo una ola de pequeños computadores de empresa basados en los microprocesadores Intel 8080, Zilog Z80 e Intel 8085 a finales de los años 1970.
¿Cuándo se inventó el Altair?
El Altair fue introducido en un artículo de la revista Popular Electronics en la edición de enero de 1975. Similarmente a los proyectos anteriores de MITS, el Altair fue vendido en forma de kit, aunque uno relativamente complejo consistiendo de cuatro placas de circuito y muchas partes.
¿Qué pasó con el Altair?
En 1976, la producción del Altair se detuvo y MITS se quedó en la cuneta de un mercado que él mismo había creado. Con 230 empleados, Roberts buscó un socio mayor para que gestionase MITS y vendió la empresa a Pertec que no tuvo nada de éxito en las ventas del Altair.