Como era el cristianismo durante la Edad Media?

¿Cómo era el cristianismo durante la Edad Media?

Organización de la Iglesia durante la Edad Media La iglesia se contraponía al desorden, la ignorancia y la violencia de la sociedad feudal. Todos los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que a su vez se dividía en dos: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

¿Qué influencia tuvo el cristianismo en la Edad Media en Europa y el Imperio Romano?

El cristianismo se convirtió en la re- ligión oficial del Imperio. En el Imperio romano de Oriente, la doctrina cristiana de la salvación se combinó con el antiguo culto al emperador, y éste se convirtió en juez y abogado del destino del hombre.

LEER:   Cuantas horas son de Siria a Estados Unidos?

¿Cuál es la influencia del cristianismo?

Hay, con todo, un hecho claro; la influencia del cristianismo ha abarcado todos los campos y elementos que componen una civilización. Artes. En toda su amplitud. El cristianismo influyó en arquitectos, escultores, pintores, músicos y poetas… occidentales y hasta fue muchas veces su fuente de inspiración.

¿Cómo influyó el cristianismo en la historia de la humanidad?

Cristianismo. Conoce su gran influencia en la historia de la humanidad La crucifixión de Jesucristo marcó la expansión del cristianismo, que no sólo transformó al Imperio romano, sino que influyó determinantemente en el curso de la historia de la humanidad, más que cualquier otro acontecimiento.

¿Qué pasó con el cristianismo?

El cristianismo causó un atraso en el área científica. El racionalismo de Sócrates, Platón y Aristóteles se convirtió en espiritualismo, y los inicios de lo que era una visión científica dieron pasó a una doctrina religiosa, época que se le conoció como era oscurantista.

LEER:   Que el horizonte de eventos?

¿Cómo influyó el cristianismo en los pueblos occidentales?

El cristianismo influyó en arquitectos, escultores, pintores, músicos y poetas… occidentales y hasta fue muchas veces su fuente de inspiración. ¿Qué decir, por ejemplo, de las cantatas religiosas y oratorios de un músico como Bach o de la producción pictórica de un Fray Angélico y El Greco?