Como era el satelite Sputnik 1?

¿Cómo era el satélite Sputnik 1?

La nave era un poco más grande pero mucho más pesada que un balón: era una esfera de aluminio de 58 centímetros de diámetro y 83 kilos de peso, y le bastaban 98 minutos para realizar una órbita elíptica alrededor de la Tierra.

¿Qué hacía el satélite Sputnik?

El revolucionario Sputnik 1 fue el primer satélite artificial en orbitar alrededor de la Tierra. Fue lanzado al espacio el 4 de octubre de 1957. En 92 días, completó 1.440 vueltas al planeta y recorrió una distancia de 70 millones de kilómetros.

¿Cuál era el objetivo del Sputnik 2?

Bautizada como Sputnik II, su objetivo principal es enviar a un ser vivo al espacio. De esta forma se quería demostrar que era posible soportar la ingravidez y sobrevivir en órbita.

LEER:   Como afecta el turismo a Francia?

¿Qué es el Sputnik 1 y para qué sirve?

El Sputnik 1 tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 MHz) y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en su perigeo. El análisis de las señales de radio se usó para obtener información sobre la concentración de los electrones en la ionosfera.

¿Cuál es la misión de Sputnik 2?

Su misión: obtener información de las capas altas de la atmósfera y el campo electromagnético de nuestro planeta. Dos años más tarde, su segunda versión, Sputnik 2, llevaría por primera vez al espacio un animal, la famosa perra Laika.

¿Quién inventó el Sputnik?

Se llama «Sputnik» y fue lanzado por Rusia, entonces la Unión Soviética (URSS). Era una esfera de aluminio del tamaño de una pelota de laya -apenas 58 centímetros de diámetro- de poco más de 80 kilos, con cuatro largas y finas antenas. En su primer viaje, tardó 98 minutos en orbitar la Tierra.

LEER:   Cual es la utilidad de las constelaciones?

¿Cuál fue el primer satélite que hizo despegar la carrera espacial?

Sputnik, el primer satélite que hizo despegar la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos hace 60 años. El 4 de octubre de 1957, la humanidad puso con éxito en el espacio por primera vez en su historia un satélite de fabricación propia. Se llama «Sputnik» y fue lanzado por Rusia, entonces la Unión Soviética (URSS).