Blog

Como era el Tiranosaurio Rex realmente?

¿Cómo era el Tiranosaurio Rex realmente?

El Tiranosaurio Rex o Tyrannosaurus Rex, era un dinosaurio carnívoro bípedo. Tenía un gran cráneo el cual podía llegar a medir 1.50 metros de longitud el cual era ancho en la parte posterior y con un hocico estrecho, esto ayudaba a que tuviera una buena visión binocular.

¿Cómo se sabe cómo era la piel de los dinosaurios?

En cuanto al tipo de piel, los fósiles muestran una textura escamosa y ausencia de plumas y pelo, lo que hace suponer a los paleontólogos que los dinosaurios tenían una piel seca y resistente.

¿Que eran los dinosaurios?

Científicamente hablando, dinosaurio es una categorización taxonómica: se trata de un superorden específico de arcosaurios, un grupo de animales cuyos únicos representantes vivos son los crocodilios y las aves; al grupo de los arcosaurios también pertenecían los pterosaurios, que sin embargo forman un grupo separado de …

¿Cuánto pesa el Tyrannosaurus rex?

Se cree que el Tyrannosaurus Rex podía alcanzar velocidades de hasta 50 Km/h. También tenía una larga y gruesa cola que podía llegar a medir los 15.5 metros de largo, que le ayudaba a mantenerse en equilibrio debido a su gran peso, estimándose que rondaba las 9 toneladas.

LEER:   Que cosas puedes hacer en la luna?

¿Cómo se alimentaba el Tyrannosaurus rex?

El Tyrannosaurus Rex se alimentaba de grandes herbívoros de su época, a los cuales derribaba embistiéndolos para luego devorarlos con su poderosa mandíbula. Los investigadores han demostrado que estos depredadores poseían uno de los olfatos más poderosos jamás conocidos, además de una gran visión que le ayudaba a tener una cacería más efectiva.

¿Qué tipo de reptil es el Tyrannosaurus rex?

El Tyrannosaurus Rex moderno es muy diferente al reptil gigante, de sangre fría, capaz de correr a la carrera, que se daba por válido hasta hace unos pocos años. Aquí podemos ver el T-Rex del clásico de 1925, El Mundo Perdido:

¿Cuál es el estilo de vida de los tiranosaurios?

A partir de entonces científicos como Robert T. Bakker y John Ostrom sostuvieron que los tiranosaurios debieron haber sido endotérmicos, de «sangre caliente», lo que implica un estilo de vida muy activo. Los paleontólogos siguen tratando de determinar la capacidad de Tyrannosaurus para regular su temperatura corporal.