Como era Inglaterra en 1700?
¿Cómo era Inglaterra en 1700?
En 1700 Inglaterra era básicamente agrícola, pero por el 1750 empezaron a emerger grandes ciudades y aunque la población de esas ciudades no tenía representación parlamentaria y las condiciones de vida eran especialmente duras, el siglo XVIII trajo mejoras considerables tales como la iluminación y limpieza de muchas …
¿Cómo era la sociedad londinense en 1800?
Durante el siglo XIX, Londres se transformó en la ciudad más grande del mundo y la capital del Imperio Británico. Mientras que la ciudad crecía en riqueza, el siglo XIX fue para Londres también una ciudad de pobreza, donde millones de personas vivían en hacinamiento e insalubridad.
¿Cuáles fueron las principales características de la historia de Londres?
El Museo Británico fue fundado en 1753. También en 1753 se construyó Mansion House como residencia del alcalde de Londres. En 1757 las casas del Puente de Londres fueron demolidas. En 1761, una ley del Parlamento creó un cuerpo de hombres llamado Junta de Comisionados con poder para pavimentar y limpiar las calles de Londres.
¿Cuáles fueron las principales haciendas de Londres en el siglo XIX?
A principios del siglo XIX, los hombres ricos construyeron haciendas en Somers Town, Camden Town, Walworth, Agar Town, Bromley y Pentonville. El crecimiento también se extendió a Battersea, Clapham, Camberwell, Brixton, Bayswater y Peckham. En 1850, Deptford formaba parte de Londres.
¿Cuál es la relación entre la población y la epidemia en Londres?
En el caso de Londres, la proporción en relación a la población fue menos grave que en otras ciudades. El total de muertes en la capital era mayor que en cualquier brote anterior en los cien años anteriores, aunque, en proporción con la población (15-20 \%), las epidemias en 1563, 1603 y 1625 fueron comparables o mayores.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Gran Peste de Londres?
Probablemente pereció alrededor del 2.5 \% de la población inglesa. La gran peste de Londres fue «relativamente benigna», de acuerdo con la mayoría de historiadores, en comparación a las pérdidas (40-50 \%) sufridas por otras ciudades a mediados del siglo XVII, como en Barcelona (1651-1653), Nápoles (1656) y Génova (1657).