Como era la agricultura en la Revolucion Francesa?

¿Cómo era la agricultura en la Revolución Francesa?

A mediados del siglo XVIII, el 75-80\% de la población francesa eran agricultores, pero solo un tercio poseía tierras y normalmente de tamaño reducido. Las prácticas agrícolas eran prácticamente medievales, sin arados de hierro. La recesión que supuso dejó tocado otro importante sector agrícola: la viticultura.

¿Que sucedió en Francia en el siglo 19?

Durante el siglo XIX Francia se industrializó y siguió una política imperialista. El segundo imperio fue derrotado en 1870 por Prusia, una nación alemana en ascenso y rival de Francia. Ese año se inició nuevamente un sistema republicano.

¿Cuál es la dieta de los franceses pobres?

No dispuestos a adoptar los alimentos más baratos introducidos desde el Nuevo Mundo, la dieta de los franceses pobres se basó en el pan y poco más para mantenerse. Cuando una catástrofe hizo que el precio del pan subiera casi un 90 por ciento en un año, muchos trabajaban para mantener al menos dos hogazas de pan en la mesa.

LEER:   Como se difunde un mensaje en Facebook?

¿Cuál fue la peor cosecha en 40 años?

Además, la peor cosecha en 40 años ocurrió en el invierno de 1788-89, sumándose a la crisis alimentaria. Con más bocas que comer, los campesinos franceses seguían obligados a pagar cantidades considerables de sus pequeños ingresos para pagar la renta e impuestos sobre casi todo, desde la sal hasta la harina.

¿Cuáles fueron las fallas de cosecha?

Las fallas de cosecha 1775-76 coincidieron con Anne-Robert Turgot propuestas de reformas para liberar el comercio de cereales. Entre 1777 y 1781, Francia disfrutó de una serie de veranos cálidos y secos que produjeron excelentes cosechas.

¿Cuál era el interés de los campesinos franceses en derribar los impuestos?

Los campesinos franceses, sufriendo bajo un sistema feudal oscuro y arcaico, estaban más interesados en derribar los impuestos que provocaban que sus condiciones de vida disminuyeran a un ritmo alarmante en muy poco tiempo. No tenían el menor interés en derrocar a Luis XVI ni a María Antonieta, que por cierto, tenían un alto grado de popularidad.

LEER:   Como se fueron marcando las frontera?