Como era la computadora de 1940?

¿Cómo era la computadora de 1940?

Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios kW de potencia eléctrica y pesaba 30 toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W.

¿Quién inventó la computadora de 1940?

En 1941, Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras.

¿Cuál es la diferencia entre la primera y la segunda generación de la computadora?

LEER:   Cuantas veces ha nevado en Buenos Aires?

La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.

¿Por qué los ordenadores personales fueron tan importantes en la década de 1980?

Durante la década de 1980 los ordenadores personales acercaron la informática a los ciudadanos. Muchos individuos los utilizaban en el trabajo, y unos cuantos también tenían uno en casa. La tecnología, aunque todavía algo desconcertante, había dejado de ser un misterio.

¿Cuál fue el primer ordenador portátil de la historia?

Puede ser considerado como uno de los primeros ordenadores «portátiles» de la historia, aunque eso de portátil habría que cogerlo con pinzas, tiene pinta de pesar una barbaridad. Fue vendido como uno de los primeros ordenadores personales, y es que el TRS-80 simplemente tuvo un gran éxito.

¿Cuál fue la primera generación de ordenadores?

Los primeros ordenadores de esta generación fueron desarrollados para la industria de la energía atómica. El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de ordenadores.

LEER:   Como cambiar el motor de busqueda predeterminado en Mac?

¿Cuáles fueron los primeros ordenadores?

Los primeros, primerísimos ordenadores, eran enormes armatrostes que necesitaban una eternidad para hacer el cálculo más sencillo. Poco a poco se fueron perfeccionando hasta que fueron reduciendo paulatinamente su tamaño durante la época de los 70, aunque sus funciones seguían siendo muy limitadas.