Como era la contaminacion en la Edad Media?
Tabla de contenido
¿Cómo era la contaminación en la Edad Media?
La contaminación intradomiciliaria fue frecuente en la Antigüedad. La contaminación urbana comienza con el establecimiento y aumento del tamaño de las ciudades; ésta se producía especialmente por la acumulación de la basura en sus alrededores y de las cocinerías y herrerías que funcionaban constantemente.
¿Qué problemas ambientales existen en las ciudades medievales?
Destrucción de la riqueza forestal, contaminación del aire y de las aguas, industrias y artes ruidosas y malolientes, superpoblación de las ciudades, infraestructura urbana deficiente o inexistente son parte de los problemas que conocieron los europeos de los últimos siglos medievales.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación en las ciudades?
Las consecuencias de la contaminación en las ciudades. La contaminación no afecta sólo al medio, sino que directamente afecta a nuestra salud, y muchas enfermedades, como el cáncer, el asma o las atopias, se han incrementado de forma exorbitante en los últimos años.
¿Cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?
Ciudades como Shanghai o Pekín tiene gran parte de culpa de esta contaminación. Los nivele de esmog en Pekín alcanza los 600 microgramos por cada metro cúbico de aire. En dura pugna con Pekín por ser la ciudad más contaminada del mundo se encuentra Nueva Delhi, en la India.
¿Cómo disminuir la contaminación en los Países en vías de desarrollo?
Las defunciones son más numerosas en países en vías de desarrollo, donde la atención sanitaria es más deficiente. Las medidas para disminuir la contaminación conllevan una reducción del uso del transporte privado, para lo cual deben fomentarse medidas que incrementen el uso del transporte público.
¿Cuántas personas mueren a causa de la contaminación?
Según el OMS, se calcula que anualmente 1,3 millones de personas mueren a causa de la contaminación en las ciudades de países, tanto desarrollados como en desarrollo. Las defunciones son más numerosas en países en vías de desarrollo, donde la atención sanitaria es más deficiente.