Como era la geografia en la era de los griegos?

¿Cómo era la geografía en la era de los griegos?

Ubicación geográfica La antigua Grecia estaba bañada por el mar Mediterráneo, y se situaba al sur de la Península Balcánica. Comprendía también diferentes islas de los mares Egeo y Jónico, y la costa occidental de la actual Turquía. El relieve griego está formado por cadenas de montañas, valles y llanuras.

¿Cómo era la geografía durante al antigüedad?

Las primeras descripciones del espacio constituían la única herramienta para determinar el camino de cruzadas, rutas comerciales y estrategia militar. La geografía antigua se dedicó a la descripción y acumulación de datos geográficos, su objetivo fue conocer el territorio para poder dominarlo.

¿Cuál es el aporte de los griegos al desarrollo de la geografía?

LEER:   Cuales son las principales caracteristicas de los cantares de gesta?

Los principales aporte de los griegos al desarrollo de la geografía. Los antiguos griegos aportaron al mundo occidental sus primeros conocimientos sobre la forma, tamaño y naturaleza de la tierra.

¿Cuál fue el papel de la geografía en la evolución de la historia griega?

La geografía desempeñó un significativo papel en la evolución de la historia griega Grecia ocupó un área reducida, una península montañosa que sólo abarcaba 17, 578 km2. Gran parte de Grecia está formada por pequeñas planicies y valles ribereños rodeados de montañas, con una altitud que va de los 2,438 a los 3,048 metros.

¿Cuál es la altitud de Grecia?

Gran parte de Grecia está formada por pequeñas planicies y valles ribereños rodeados de montañas, con una altitud que va de los 2,438 a los 3,048 metros. 3. Durante un determinado periodo, esas comunidades permanecieron adscritas a su independencia, y tan sólo se mostraban realmente dispuestas a luchar entre ellas para obtener ventajas.

¿Cuál es el clima de Grecia?

LEER:   Cuales son los satelites naturales y artificiales?

Grecia tiene un clima variado con temperaturas que promedian los 48 °F (8 °C) en el invierno y 80 ° F (26 °C) en el verano. En los tiempos antiguos estas temperaturas moderadas permitieron que los griegos generaran un estilo de vida al aire libre. Los hombres pasaban mucho de su tiempo de ocio en eventos públicos al aire libre.