Como era la guerra con gases?
Tabla de contenido
¿Cómo era la guerra con gases?
Los gases venenosos en la Primera Guerra Mundial fueron el conjunto de fluidos tóxicos empleados en dicho conflicto bélico. Su uso fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno.
¿Dónde se utilizó el gas sarin?
El gas sarín, la sustancia que fue utilizada en el ataque del martes pasado en Siria y que dejó 70 muertos y más de 200 heridos, es una sustancia neurotóxica, inodora e invisible, que fue descubierta en Alemania en 1938, casi de casualidad, por un equipo de químicos que trabajaba con pesticidas.
¿Quién inventó el gas nervioso?
Después de la guerra, la mayoría de las potencias desarrollaron el gas nervioso, mientras los británicos inventaron otro tipo, el VX. El agente nervioso fue utilizado en Tokio por la secta budista japonesa Aum Shinrikyo en un ataque en 1995.
¿Qué es un gas nervioso?
Un gas nervioso o agente nervioso es una clase de compuesto orgánico químico que contiene ácido fosfórico (organofosfatos) capaz de colapsar el mecanismo mediante el cual el sistema nervioso envía mensajes a los órganos del cuerpo.
¿Cuáles son los agentes nerviosos?
El sarín es una de las sustancias denominadas agentes nerviosos. También lo son el VX, el tabún y el somán, entre otros. Se trata de un líquido transparente, incoloro y sin sabor, que se convierte rápidamente en vapor.
¿Qué son los agentes nerviosos y cómo se clasifican como armas de destrucción masiva?
Como armas químicas, los agentes nerviosos están clasificados como armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas, de acuerdo con la Resolución 687, y su producción y almacenamiento están prohibidos por la Convención sobre Armas Químicas de 1993, convención que se hizo oficial el 29 de abril de 1997. [ cita requerida]