Como era la infancia en la epoca victoriana?
Tabla de contenido
¿Cómo era la infancia en la época victoriana?
En la «maravillosa» época victoriana el 15\% de los críos moría al nacer. Descalzos y desnutridos, trabajaban de sol a sol por un salario infame. Sin embargo, este universo de escasa consideración hacia los más pequeños (extendido también a toda la clase obrera) era común en la Inglaterra que vio nacer la novela.
¿Cómo se ha definido la infancia a través de la historia?
La niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Hubo una época en que se veía al niño como «adulto pequeño», es decir no se conocía la infancia. Luego aparecen dos formas totalmente opuestas de ver a los niños como «esencialmente malos» o «esencialmente buenos».
¿Cuáles fueron las características del período victoriano?
Gran Bretaña durante el período victoriano sigue siendo eminentemente textil que, junto a la industria de la confección, da empleo a casi el 40\% de la mano de obra industrial en 1880. La mecanización se dio con diferencias en los sectores, algunos la adoptaron más rápidamente -como el algodón- y otros, con mayor retraso -como la lana-.
¿Cuál es el mejor reflejo de trabajo infantil en la época victoriana?
Trabajo infantil en las minas de carbón en la época victoriana. El texto Oliver Twist de Charles Dickens es el mejor reflejo de trabajo infantil en la época victoriana, irrumpe en escena en 1838 y cae como «balde de agua fría» a los británicos.
¿Cómo fue el crecimiento económico en el período victoriano?
El producto nacional bruto (PNB) en el período victoriano experimentó un crecimiento económico, entre los años 1836 a 1838 y 1900 a 1902 se multiplicó por cuatro, cercano al 2.6\% teniendo en cuenta solamente a Gran Bretaña y el PNB per cápita creció un 1.4\% anual.
¿Cuál es la importancia de la ciencia en la época victoriana?
Durante la época victoriana, la ciencia creció hacia la disciplina que es hoy en día. Además del incremento del profesionalismo de la ciencia universitaria, muchos caballeros victorianos dedicaban su tiempo al estudio de la historia natural. En 1859 Charles Darwin hizo pública la teoría de la evolución en su libro El origen de las especies.