Como era la nobleza en la Revolucion Francesa?

¿Cómo era la nobleza en la Revolución Francesa?

La nobleza era la segunda clase privilegiada que poseían tierras de parecida importancia y extensión a la del clero. Percibían de los campesinos que vivían en sus tierras, los antiguos derechos feudales, y solo pagaban impuestos en casos especiales. Monopolizaban los cargos del ejercito, la marina y la administración.

¿Cómo afecta la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Qué privilegios tenía la nobleza durante la época de la Revolución Francesa?

La nobleza, en cambio, proyectaba su posición social dominante por los títulos nobiliarios que le eran otorgados por honor o por méritos, junto con el derecho exclusivo para ocupar cargos político-administrativos y militares, la exención del pago directo de cualquier tipo de impuestos, el privilegio de poseer sus …

LEER:   Como hacer para que dure mas la bateria de mi portatil?

¿Qué pasó con los grados superiores de la nobleza francesa?

Si la Tercera República volvió una vez más a los principios de igualdad proclamados en la Revolución (por lo menos entre el partido político Radical), en la práctica los grados superiores de la nobleza francesa mantuvieron su idea de distinción social hasta bien entrado el siglo XX y el uso de sus títulos fue oficialmente sancionado.

¿Cuáles fueron las condiciones que provocaron la Revolución francesa?

Al discutir las condiciones que provocaron la revolución francesa, es fácil ahondar demasiado en los agitadores rebeldes que proclamaban libertad, igualdad y fraternidad.

¿Quiénes fueron los revolucionarios fanáticos de la Revolución francesa?

Los revolucionarios fanáticos como Robespierre o Marat son quizás la imagen más evidente de la retórica de libertad, igualdad y fraternidad que precedió a la revolución francesa. En realidad, la semilla del derrocamiento de la nobleza y casi por casualidad, de la monarquía, fue sembrada por el anticuado sistema feudal.

LEER:   Como proteger tu casa en caso de huracan?

¿Qué pasó con la nobleza en el siglo XIX?

Pese a la abolición de la nobleza con la Revolución y la pérdida de su privilegiado estatus jurídico (“todos los hombres son iguales ciudadanos”), la nobleza continuó existiendo a lo largo del siglo XIX.