Como era la pintura del Quattrocento?
Tabla de contenido
¿Cómo era la pintura del Quattrocento?
La pintura del Quattrocento se enmarca dentro del Primer Renacimiento. Se desarrolló, como su nombre indica, en la Italia del siglo XV. Sus características principales son, junto a la evocación de lo antiguo, la observación de la naturaleza de manera que se pueda reflejar fielmente en la pintura.
¿Qué es la pintura del Quattrocento?
Se denomina Quattrocento al arte renacentista desarrollado en el s XV en Florencia, caracterizado por el antropocentrismo, el renacer de la Antigüedad y el apoyo de los mecenas, sin romper totalmente con la tradición gótica.
¿Cuál es la importancia de la pintura en el Renacimiento?
Como todo el arte del Renacimiento, la pintura de esta época está relacionada con la idea de volver a la antigüedad clásica, el impacto que tuvo el humanismo sobre artistas y sus patronos, gracias a la adquisición de nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.
¿Cuáles son las características de la pintura renacentista?
En la pintura renacentista se combinan la realidad y la fantasía, lo profano y lo sacro, el escepticismo más científico y el más profundo éxtasis contemplativo. Si deseas leer más artículos parecidos a La pintura renacentista – Historia y características, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte.
¿Cuáles son las cumbres de la pintura renacentista?
La Capilla Sixtina, cuyos frescos suponen una de las cumbres de la pintura renacentista, no solo los pintados por Miguel Ángel sobre el altar y en la bóveda, sino por los de las paredes, de artistas del primer renacimiento como Botticelli.
¿Cuáles fueron las principales figuras del renacimiento artístico?
Albertina, Viena. El Renacimiento artístico no fue en Alemania una tentativa de resurrección del arte clásico, sino una renovación intensa del espíritu germánico, motivado por la Reforma protestante. Alberto Durero fue la figura dominante del Renacimiento alemán.