Como era la sociedad en la Edad Oscura?
¿Cómo era la sociedad en la Edad Oscura?
La sociedad griega en la edad oscura se dividía en 2 grandes grupos: hombres libres y esclavos. Dentro de los hombres libres también se distinguirían a los grupos aristocráticos y no aristocráticos.
¿Por qué la Edad Media no es una Edad Oscura?
Una época oscura de casi mil años de simple transición entre la Edad Antigua y la Edad Moderna (de ahí su nombre) marcada por el retroceso intelectual y cultural, la ignorancia, la superstición, el inmovilismo, la guerra, el hambre, las enfermedades y la subyugación de los siervos y las mujeres. O eso nos han contando.
¿Cuáles fueron las características de la Edad Oscura de Europa?
La Edad Oscura de Europa fue un momento de verdadero auge del pensamiento intelectual en el mundo islámico. Muchos trabajos matemáticos, filosóficos, médicos, y astronómicos producidos en Grecia, Roma o India fueron traducidos al árabe. Entre ellos encontramos los trabajos de Platón, Sócrates o Arquímedes.
¿Cuáles fueron los cambios en el comercio en la Edad Media?
El Comercio en la Edad Media. A partir del siglo XII, se dieron profundos cambios en Europa, el comercio en la Edad Media: la economía rural y cerrada, propia de la época feudal se transformó, gradualmente en una economía abierta y comercial. Entonces, la industria, los mercados y el dinero recobraron importancia.
¿Cuáles fueron los nuevos métodos de Comercio en la Edad Media?
Y para terminar con este resumen del comercio en la Edad Media hablaremos ahora de la aparición de nuevos métodos de comercio como por ejemplo las ferias que aparecieron como un tipo de mercado de tipo nacional e internacional y muy vinculada con las figuras de los mercaderes.
¿Cuáles fueron los centros del comercio en la Edad Media?
El comercio internacional y sus centros. El renacimiento de el comercio en la edad media se dejó sentir en toda Europa, pero hubo dos grandes focos donde éste se concentró: Italia del Norte y Flandes. Ambas eran zonas muy pobladas que se dedicaban a la manufactura de tejidos, de objetos de metal y de cerámica.