Como era la vida antes de los dinosaurios?

¿Cómo era la vida antes de los dinosaurios?

En el mundo en el que vivieron estas criaturas predominaban los desiertos. Todavía no existían las flores, pero había helechos con semilla, que estaban extendidos por todos los continentes. Al ser reptiles, los rauisuquios podían vivir en estos ambientes muy áridos y de escasez de agua.

¿Qué le pasó a la Tierra hace muchos años?

En su infancia, hace unos 4500 millones de años, la Tierra brillaba como una tenue estrella. Océanos de magma incandescente, entre amarillo y anaranjado, cubrían la superficie tras las repetidas colisiones con rocas enormes, algunas del tamaño de pequeños planetas, que orbitaban alrededor del Sol recién formado.

¿Qué pasó cuando el sistema solar tenía 500 millones de años?

Y eso, cree el equipo, es lo que pasó cuando el sistema solar tenía entre 500 y 700 millones de años. Conforme los planetas interactuaban con los planetesimales, sus propias órbitas se alteraban.

¿Cuánto tiempo permanecerán los cuatro planetas gigantes en las mismas órbitas?

Los científicos están seguros –todo lo seguros que pueden estar– de que los cuatro planetas gigantes han concluido su migración y permanecerán en las mismas órbitas otros 5.000 millones de años, momento en el que se supone que el Sol se expandirá y engullirá los planetas interiores.

LEER:   Cuando se descubrieron las abejas?

¿Qué pasó con el asteroide de 10 kilómetros de ancho?

En todo el planeta se han localizado depósitos de esférulas cósmicas del asteroide de 10 kilómetros de ancho que cayó en la península de Yucatán hace unos 65 millones de años y causó la extinción de los dinosaurios.

¿Cuándo nacieron los planetas y otros cuerpos que orbitan el sol?

Los científicos saben desde hace tiempo que los planetas, l os cometas y otros cuerpos que orbitan el Sol nacieron hace unos 4.500 millones de años a partir de un disco de polvo y gas en rotación llamado la nebulosa protosolar. Siempre habían dado por supuesto que cada uno de esos cuerpos se formó más o menos en la zona de su órbita actual.