Como era la vida de los obreros durante el porfiriato?

¿Cómo era la vida de los obreros durante el porfiriato?

Un obrero promedio ganaba apenas lo suficiente para vivir, por jornadas laborales de 12 o 14 horas diarias. Además tenía que migrar constantemente, pues el trabajo no permanecía durante mucho tiempo en el mismo lugar.

¿Cómo trataban a los campesinos en el porfiriato?

Antes del Porfiriato, cuando una persona poseía una tierra consideraba simplemente que era suya, ya que su familia, desde épocas coloniales, era dueña de ésta. La administración de Porfirio les quitó las tierras a los campesinos que no tenían registro sobre las mismas y transformó México en un sistema de servidumbre.

¿Cómo era la vida de los campesinos?

La vida de los campesinos era muy difícil, aunque no todos tenían la misma condición jurídica. Mientras que unos eran siervos dependientes, otros eran libres y algunos poseían sus propias tierras.

LEER:   Quien se convierte en rey de toda Noruega?

¿Cómo trabajaban los campesinos?

Para trabajar usaban muy pocas herramientas de hierro, pues la gran mayoría de sus utensilios eran de madera. Los campesinos escarbaban la tierra con arados provistos de una reja de madera endurecida al fuego. El rendimiento de la tierra era muy bajo.

¿Cómo era la vida de un campesino en la Edad Media?

¿Cómo era la vida de un campesino en la Edad Media? Con arreglo a las leyes medievales, si una persona no era noble, ni Caballero ni religioso, estaba condenado a ser un campesino. Todo, incluida la tierra que trabajaba, sus animales, su casa, y hasta su comida, pertenecía al señor del feudo.

¿Cómo es el verano en los campesinos?

El verano es el período febril de los grandes trabajos y los grandes calores. El campesino no come más que una bazofia de cereales cocidos, nunca carne, lo cual le distingue del señor, cazador y carnívoro. No bebe jamás vino. En estado perpetuo de subalimentación, no tiene tampoco ni higiene ni médico.

LEER:   Donde se encuentra la casa de Papa Noel?