Como era la vida de los siervos en la epoca feudal?
¿Cómo era la vida de los siervos en la epoca feudal?
Los siervos eran trabajadores agrícolas se relacionaban formalmente a un lugar de residencia y labor latifundista, eran hombres libres, es decir, no eran esclavos, pero debían cultivar y cosechar la tierra de su señor feudal a cambio de su propio sustento y el de su familia, pagando al señor parte de las ganancias en . …
¿Cómo era la vida de los siervos en la época feudal?
El siervo es una persona que se encuentra en un vínculo de dependencia. La servidumbre es una institución propia del feudalismo, donde el señor feudal dejaba a sus siervos ocupar las tierras que poseía. A cambio, tomaba posesión de los productos que se cultivaban y les solicitaba ciertos servicios.
¿Cómo eran los siervos?
Los siervos eran trabajadores agrícolas se relacionaban formalmente a un lugar de residencia y labor latifundista, eran hombres libres, es decir, no eran esclavos, pero debían cultivar y cosechar la tierra de su señor feudal a cambio de su propio sustento y el de su familia, pagando al señor parte de las ganancias en
¿Cuál es la diferencia entre un siervo y un vasallo?
Igualmente, un siervo es distinto al vasallo, principalmente, porque en el vasallaje no hay una diferencia socioeconómica tan grande entre el señor y su subordinado, quien incluso podía ser un noble. Cabe señalar que un siervo, en un sentido más amplio, es aquella persona que se encuentra sometida a otra.
¿Cuál es la diferencia entre siervo y esclavo?
El siervo no está en la misma situación que un esclavo. Este último es una propiedad de su señor, pudiendo ser vendido, por ejemplo, a cambio de dinero o a modo de compensación por una deuda pendiente. La gran diferencia entre el siervo y el esclavo es que el primero es un hombre «libre».
¿Qué eran los siervos de la gleba?
Los siervos de la gleba eran unos seres humanos que, en época medieval, tenían una condición de semi-esclavitud. Anclados a la tierra en la que habitaban, carecían de cualquier derecho individual y no tenían más garantías legales que las que el amo de los territorios quisiera otorgarles.