Consejo

Como era la vida dentro de un castillo feudal?

¿Cómo era la vida dentro de un castillo feudal?

Si bien los castillos eran hogares, no eran residencias permanentes: el señor, la dama y la familia se mudaban de castillo en castillo y se llevaban sus cosas con ellos: camas, ropa de cama, vajillas, tapices, candelabros, cofres e incluso plantas en macetas.

¿Qué papel jugaba el rey en la Edad Media?

Hacia el interior de sus reinos, los reyes feudales apenas tienen más poder que el que les confiere el mantenimiento de la fidelidad de sus vasallos, sobre todo en la manifestación más importante que es el cumplimiento de la obligación del auxilium: el acudir con su hueste cuando son requeridos para un servicio militar …

¿Qué hacen los sacerdotes en el castillo?

LEER:   Cuales son las causas de la contaminacion del aire en CDMX?

Muchos también servían como secretarios para su señor. Los sacerdotes atendían a las necesidades espirituales de quienes vivían en el castillo. El alimento no siempre llegaba caliente a la mesa, pero hacían falta muchos sirvientes para preparar y servir las comidas.

¿Quiénes eran los señores feudales?

Señores feudales. Los llamados señores feudales eran los que poseían todo el poder en este sistema, actuando como administrador de la tierra que entregaba al vasallo. Una especie de contrato de prestaciones que no siempre era beneficiosa para estos vasallos.

¿Qué son los castillos y para qué sirven?

Los castillos albergaban cualquier cantidad de sirvientes que trabajaban para su señor y su señora. Desde sacerdotes y artistas hasta cocineros y tejedores de alfombras, los castillos proporcionaban trabajo a una comunidad de individuos y familias, quienes debían lealtad al señor y la señora.

¿Cómo era el mantenimiento del castillo?

El castillo requería mucho mantenimiento. Un chambelán estaba a cargo de los cuartos donde vivía el señor y una mucama hacía la limpieza. Los acomodadores anunciaban a los invitados y se hacían cargo de las zonas superiores, mientras que los mozos hacían lo suyo.