Blog

Como era la vida en el castillo?

¿Cómo era la vida en el castillo?

Para el resto de los mortales en el castillo, la vida no era nada fácil. Pese a la aparente organización del lugar, además de los señores feudales casi nadie contaba con una pizca de privacidad. Algunos de los habitantes vivían en villas al exterior del castillo.

¿Dónde vivían los habitantes del castillo?

Algunos de los habitantes vivían en villas al exterior del castillo. Se trataba de pequeñas cabañas hechas de adobe, con techo de paja y raramente equipadas con ventanas.

¿Cómo eran los prisioneros en el castillo?

Si alguien vivía realmente en situaciones precarias dentro del castillo, estos eran los prisioneros. Sus gritos y lamentos podían escucharse desde las profundidades de los calabozos, que solían encontrarse en los gélidos sótanos.

LEER:   Donde se situa la gran llanura europea?

¿Cuáles son los componentes de un castillo?

Estas partes podían variar entre un castillo y otro, pero generalmente cada castillo tenía los siguientes componentes. Capilla: era el lugar sagrado al interior del castillo. Desde estas capillas el clero se encargaba de adoctrinar la religión católica a cada uno de los habitantes del lugar.

¿Por qué es necesario un castillo?

Todo ello era necesario por la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Un castillo, por regla general, contaba con una serie de estancias y estructuras básicas, para mejorar su habitabilidad, así como para servir de defensas a este:

¿Cuáles son las características de los castillos?

Foso: No todos los castillos podían contar con un foso natural, por lo que se optaba por construcciones propias, con las cuales poder hacer frente al enemigo y dificultar así una invasión. Puente levadizo: Para salvar el foso, hacían uso de este tipo de puente, con el cual cruzar sin problema, y poder retirar en caso de ataque enemigo.