Como era la vida en los castillos?
Tabla de contenido
¿Cómo era la vida en los castillos?
La vida en los castillos, incluso para la élite de la época (familia real, nobleza y altos cargos eclesiásticos), no era tan idílica como nos la ha querido pintar el cine.
¿Cómo eran los prisioneros en el castillo?
Si alguien vivía realmente en situaciones precarias dentro del castillo, estos eran los prisioneros. Sus gritos y lamentos podían escucharse desde las profundidades de los calabozos, que solían encontrarse en los gélidos sótanos.
¿Cómo se llevaban a cabo los banquetes en los castillos?
Los banquetes en los castillos se llevaban a cabo en el Gran Salón, una estancia de techos altos, en ocasiones con forma de bóveda, paredes forradas de cuadros y tapices y una gran chimenea que calentaba el comedor. El señor y su familia se sentaban en una plataforma elevada, al resguardo de las corrientes de aire.
¿Cómo era la bañera en los castillos?
En los castillos solía haber una bañera de madera, reservada a la familia de los dueños, que se cubría con una sábana y cuyo agua compartían padres, tíos y primos. Así que el último en bañarse salía más sucio que lo que había entrado.
¿Cuáles son las cosas interesantes de los castillos medievales?
Veremos algunas cosas interesantes de los castillos medievales que seguro que te gustan. En la edad media los ejércitos y como estaban establecidos era muy diferente a hoy en día. Las fuerzas militares eran controladas por nobles que habían jurado lealtad a otros señores feudales de mayor envergadura.
¿Cómo se llamaban los castillos que estaban dentro de ciudades fortificadas?
Los castillos que estaban dentro de ciudades fortificadas tenían el nombre de ciudadelas. Eran fortalezas muy difíciles de invadir por atacantes externos. La conquista de las tierras del lugar se decidía atacando los castillos a quién pertenecían. Si se conquistaba el castillo, también se hacía con todos los terrenos que lo rodeaban.
¿Cuál era la misión de los castillos medievales?
Los castillos medievales tenía como principal misión impedir la entrada de hordas enemigas. Aun así necesitaban una gran puerta de entrada parque pasaran soldados, gente del pueblo, caballos, carromatos, etc. Por tanto, el tamaño de la puerta podía variar dependiendo de sus necesidades.
¿Dónde vivían los habitantes del castillo?
Algunos de los habitantes vivían en villas al exterior del castillo. Se trataba de pequeñas cabañas hechas de adobe, con techo de paja y raramente equipadas con ventanas.
¿Cuál era el punto más vulnerable del castillo?
La puerta de entrada era también el punto más vulnerable del castillo. Por este motivo tampoco lo podían hacer demasiado grande para que fuera un cuello de botella para los enemigos. Dicho de otra manera, cuanto más grande era este portalón, más difícil era defenderlo. Se solían puertas levadizas para tapar la entrada en caso de guerra.
¿Por qué los castillos fueron confiados a los castellanos?
Los castillos, una vez construidos, debían ser confiados a sus castellanos, que muy pronto descubrían que aquella fortificación podía convertirse en la base de una acción política independiente.