Como era realmente el lejano Oeste?
Tabla de contenido
¿Cómo era realmente el lejano Oeste?
«Sobre el Oeste corrían todo tipo de rumores más o menos fundados: que era un inacabable desierto sin agua y sin recursos; que su fauna era temible (incluso se llegaba a decir que abundaban los dinosaurios); que había tribus hostiles… Pero los rumores no detuvieron a los colonos.
¿Cómo eran los duelos en el Lejano Oeste o Europa?
Lo cierto es los duelos en el Lejano Oeste eran una rareza. El tiroteo como aparece en los wésterns era prácticamente imposible, ya que, aunque proporcionara una gran velocidad de disparo, al apuntar desde la cintura, la precisión era muy baja.
¿Por qué se peleaban con muertos en el oeste?
En el Oeste, si esperabas a que viniera un agente de la ley, estabas muerto: debías empuñar un arma y defenderte de los forajidos, los asaltadores de caminos o de los ladrones. Además, las peleas con muertos se desencadenaban por el motivo más nimio, desde una partida de cartas hasta una discusión con demasiado whisky de por medio.
¿Qué pasó con el oeste americano?
Así pues, poco a poco, fueron partiendo a su conquista cientos y cientos de peregrinos que, muertos de hambre en sus hogares, poco tenían que perder. Acababa de comenzar, en definitiva, la toma del lejano e inexplorado oeste americano.
¿Cuáles fueron los primeros lugares de reunión en el Lejano Oeste?
Los saloons, o bares, fueron un importante lugar de reunión en el Lejano Oeste. Se pueden encontrar antecedentes de estos establecimientos en las cantinas mexicanas de territorios como Nuevo México o en las tiendas de campaña donde se vendía licor en las nacientes localidades.
¿Por qué no se puede dar al adversario en el oeste?
«En el Oeste, a una distancia de pocos metros no se solía dar al adversario. Esto se producía debido a que querían disparar rápido y apuntaban desde la cintura. Así conseguían hacer fuego a una gran velocidad, pero no tenían ninguna precisión.