Vida

Como era Voltaire?

¿Cómo era Voltaire?

(François-Marie Arouet; París, 1694 – 1778) Escritor francés. Figura intelectual dominante de su siglo y uno de los principales pensadores de la Ilustración, dejó una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica.

¿Que defiende Voltaire?

El intelectual, aficionado al teatro creía firmemente en el poder de la razón humana, la ciencia, libertad de pensamiento, justicia y el respeto hacia el otro. Pese a ir en contra de la marea, tanto que incluso el gobierno francés quemó su obra públicamente fue famoso, influyente y adinerado.

¿Cuáles son los pensamientos de Voltaire?

“Debe ser muy grande el placer de gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo”. “Los prejuicios son la razón de los tontos”. “Un capuchino decía: “Qué sabio ha sido Dios al poner la muerte después de la vida!” Si la hubiese puesto antes, no habría tiempo para hacer penitencias”.

LEER:   Cuales son las fiestas de la religion del cristianismo?

¿Cuándo nació Voltaire?

Voltaire nació en Francia en 1694 y vivió hasta 1778, lo suficiente para ver la Revolución Americana florecer de las ideas que él ayudó a desarrollar, pero no lo suficiente para ser testigo de la agitación que surgiría en Francia en 1789.

¿Cuáles fueron las ideas de Voltaire?

Voltaire escribía en un momento cuando las nuevas ideas sobre la libertad y la personalidad comenzaron a dar forma al panorama social, cultural y político, y el hombre aprovechó su oportunidad.

¿Cuál fue la carrera de Voltaire?

Voltaire prosiguió su carrera creativa con la publicación del drama “ Bruto ” en 1730, en el que promovía la exaltación de la libertad, y con la “Historia de Carlos XII” en 1731, en el que esbozó los problemas y los tópicos que aparecerían es sus futuras creaciones.

¿Cómo fue la muerte de Voltaire?

También fue un escritor prolífico de cartas, produciendo decenas de miles en su vida. A su muerte, Voltaire fue enterrado en el Panteón de París, un lugar de honor para los ciudadanos franceses importantes. Voltaire era un deísta, al igual que muchos de los pensadores de la Ilustración de la época.