Como eran las casas de los antiguos egipcios?
Tabla de contenido
¿Cómo eran las casas de los antiguos egipcios?
Las casas eran planas, de una sola altura y con tres habitaciones de media. Además, los techos eran planos, pues no necesitaban de ningún mecanismo para evacuar el agua de la lluvia. Los más acomodados económicamente contaban con jardines. En ellos acostumbraba a haber huertos, árboles frutales y estanques con peces.
¿Cómo eran las casas en la época antigua?
Las casas más habituales en las ciudades, que eran las de clase alta, se componían de dos pisos y estaban construidas de piedra y madera. El piso inferior estaba destinado a recibir las visitas, y estaba compuesto por un patio interior y varias estancias a su alrededor.
¿Cómo era la vida en las casas egipcias?
En las casas egipcias había pocos muebles. Las mesas eran escasas y, en muchas pinturas, se ven personas sentadas con las piernas cruzadas en el suelo. La mayoría dormía en bancos empotrados en las paredes; sólo los ricos tenían camas. Los muebles que han perdurado tienen un diseño simple y elegante .
¿Por qué las puertas de los egipcios eran estrechas?
Las puertas eran estrechas (poco menos de metro y medio de alto y/o ancho). Sobra decir que no había forma de asegurar los inmuebles, por lo que la salida de Moisés y los hebreos, así como las famosas plagas no fueron del agrado de los egipcios.
¿Cuáles eran los muebles de los antiguos egipcios?
Las alacenas eran algo desconocido, y los antiguos egipcios almacenaban sus productos en cestas hechas con junco o caña. Los muebles consistían en camas para los ricos y taburetes para sentarse.
¿Cuál es el interior de una casa egipcia?
El interior de una casa En las casas egipcias había pocos muebles. Las mesas eran escasas y, en muchas pinturas, se ven personas sentadas con las piernas cruzadas en el suelo. La mayoría dormía en bancos empotrados en las paredes; sólo los ricos tenían camas.