Como eran las clases sociales durante la Revolucion Francesa?

¿Cómo eran las clases sociales durante la Revolución Francesa?

La sociedad francesa estaba dividida en tres estados, el primero de ellos estaba formado por el clero, el segundo por la nobleza y el tercero por el resto de la población llamados Tercer Estado, en el que se integraban desde los grandes comerciantes y banqueros hasta los campesinos y labradores.

¿Qué cambios sociales provoco la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Por qué la Revolución francesa trajo consigo la desorganización de las clases sociales?

La Revolución Francesa trajo consigo la desorganización de las clases sociales, esto es altamente relevante, ya que antes habían tres clases sociales marcadas en Francia: la iglesia, la nobleza y los plebeyos.

¿Cuáles fueron las funciones de la Revolución francesa?

LEER:   Que es la idea principal de un poema?

También había pobres que casi eran el 100\% de la población francesa, excepto la nobleza y el clero Funciones: Económica y fiscal; industria, agricultura, artesanato – Fue un estamento que trabajó para producir lo que la colectividad tenía necesidad.

¿Cuáles son las etapas de la Revolución francesa?

Etapas de la Revolución Francesa. Etapa Monárquica: De Junio de 1789 a Septiembre de 1792, año en que queda abolida la Monarquía. Etapa Republicana: De septiembre de 1792 al 19 de noviembre de 1799, en que Napoleón Bonaparte da el Golpe de Estado del 18 de Brumario.

¿Qué es el proceso revolucionario francés?

El proceso revolucionario francés (1789-1815), tomando en cuenta la experiencia inglesa, puso en práctica un cuerpo de ideas que crearon el marco político, legal y organizativo de futuros movimientos revolucionarios.