Como eran las condiciones de vida de los campesinos y obreros?

¿Cómo eran las condiciones de vida de los campesinos y obreros?

Principales características de la clase obrera y campesina: Eran explotados con extensas jornadas laborales y bajos salarios. Se endeudaron con condiciones imposibles de saldar. Padecieron cada vez más hambre, falta de atención de salud o de acceso a la educación.

¿Cómo era la vida en el campo y la ciudad?

A menudo la vida en el campo suele ir asociada a un entorno con menos población, rodeado de animales y vegetación (hierba, árboles, cultivos). En las ciudades suele respirarse un ambiente cultural y un estilo de vida distinto al que puede encontrarse en el campo: mucho más ajetreado y, en ocasiones, vertiginoso.

¿Cuáles eran las condiciones de vida de los campesinos?

Cabe señalar que las condiciones de vida de los campesinos eran muy precarias, estos trabajaban muchas horas del día, mucha de las veces los rendimientos eran bajos por motivos diferentes. – Se emplean herramientas rudimentarias, la hoz, guadaña para secar y azada o arado romano que no removían en su totalidad la tierra el cual impedían su

LEER:   Como se afecta el ecosistema?

¿Quiénes fueron los campesinos?

Los campesinos no fueron personas libres durante algunos períodos de la Edad Media. Al inicio, durante la Alta Edad Media, la mayoría de los campesinos existentes en Europa eran descendientes de colonos romanos.

¿Cómo era el trabajo de los campesinos en el invierno?

En el invierno, el trabajo era menor y los campesinos podían disfrutar con la llegada de juglares y saltimbanquis. Los juglares iban de aldea en aldea divirtiendo a los campesinos con sus bailes, sus poemas, sus relatos y juegos malabares en plazas y mercados.

¿Cuáles eran las funciones de los campesinos?

Las funciones que cumplían los campesinos era el cultivo de la tierra y la cría de ganado. Cabe señalar que las condiciones de vida de los campesinos eran muy precarias, estos trabajaban muchas horas del día, mucha de las veces los rendimientos eran bajos por motivos diferentes.