Preguntas

Como eran las hamacas de los tainos?

¿Cómo eran las hamacas de los taínos?

Cuando emprendían algún viaje, los taínos transportaban sus hamacas y otras pertenencias en cestas, llamadas jabas. Las hamacas eran colgadas de los árboles o de los andamios de unas enramadas temporales, denominadas barbacoas, bajo las cuales se guarecían de los efectos del sol y de la lluvia.

¿Cuáles fueron las características de los taínos?

Asimismo, se emplearon corrales de estacas en los mares y ríos para el cautiverio de especies acuáticas y jaulas para las aves. La pesca fue una práctica común de los taínos, motivo para que sus poblados se formaran preferentemente a orillas del mar y de los ríos y sus esteros donde abundaban los manglares.

¿Cuál es la importancia de los caciques taínos en la española?

LEER:   Quien fundo Amigos de la Tierra?

El cronista Fernández de Oviedo narra que en La Española había cinco grandes caciques bajo los cuales gobernaban otros de menor importancia. Los caciques taínos recibieron pacíficamente a los conquistadores, al supuestamente considerarles, como otros tantos pueblos de América, dioses llegados del cielo.

¿Cuál es el principal cultivo de los taínos?

El principal cultivo de los taínos era la yuca ( Manihot esculenta) que rallaban o “guayaban” obteniendo una masa de la cual elaboraban el cazabí o cazabe (en la actualidad, casabe ), especie de pan seco o torta que, previamente, tostaban sobre un burén y constituía su alimento básico.

¿Cómo era la caza de los taínos?

Los taínos no tenían armas defensivas. Las que con mas frecuencias usaban era arco y flecha,un garrote hecho de madera de la ceiba que llamaban macana y unas hechas de piedra provistas de mangos de madera. Beside this, ¿Cómo era la caza de los Tainos? Usaban creativas trampas y lazos corredizos.

¿Cuáles son las armas de los taínos de Quisqueya?

LOS TAÍNOS DE QUISQUEYA (ARMAS Y COSTUMBRES GUERRERAS )3RA parte. Los taínos no tenían armas defensivas. Las que con mas frecuencias usaban era arco y flecha,un garrote hecho de madera de la ceiba que llamaban macana y unas hechas de piedra provistas de mangos de madera.