Vida

Como eran los colegios en la epoca de la colonia?

¿Cómo eran los colegios en la época de la colonia?

En general, los colegios fueron establecidos en distintos poblados del territorio que hoy es Colombia desde comienzos del siglo XVII. La fundación también estaba encabezada por patronos, y sus espacios eran similares a los monasterios: edificaciones con claustro, por lo general acompañadas de iglesia.

¿Cómo eran los colegios en el período de la colonia?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cuáles eran las escuelas públicas antiguas?

LEER:   Como afecta la contaminacion a los animales que viven en los rios?

Antiguamente, según me platicaba mi padre, nacido en 1912, las escuelas públicas ofrecían la Instrucción Primaria solamente hasta el cuarto grado. Había escuelas para niñas, y escuelas para niños.

¿Cómo eran las escuelas antes y cómo son ahora?

¿Cómo eran las escuelas antes y cómo son ahora? Antes a los niños nos enseñaban , por ejemplo, los ríos de España y sus afluentes principales. La Historia de España como país. Ahora no, ahora sólo te enseñan en cada Comunidad el río principal de ella pero sin afluentes, y nada de los otros ríos Españoles.

¿Cómo eran las escuelas para niños?

A las niñas las instruían profesoras, en aquél tiempo llamadas “señoritas” y en las escuelas para niños, trabajaban solamente profesores varones. Los programas, los maestros, los alumnos y los padres eran diferentes a como son en estos tiempos.

¿Por qué la educación en las escuelas era mejor antes que ahora?

¿La educación en las escuelas era mejor antes que ahora? La educación es el fundamento de todo, incluso del estado: ver cómo este la maltrata, la refuerza o la degenera es lo que define el éxito de una nación. Individualmente, los griegos, y entre ellos Platón y Aristóteles, que algo sabían, ya la consideraban «una segunda naturaleza».