Como eran los insecticidas antes?
Tabla de contenido
¿Cómo eran los insecticidas antes?
Historia y origen Ya en la época helenística se describe el uso de diferentes productos para ahuyentar las moscas y las momias eran tratadas con diferentes esencias para protegerlas de la acción de sus cuerpos. Tomaban cenizas y las combinaban con grasa de cerdo para repeler a estos insectos.
¿Cómo se crea el insecticida?
La fabricación de un plaguicida implica al menos tres actividades separadas. El ingrediente activo se sintetiza primero en una fábrica de productos químicos, luego se formula en el mismo lugar o se envía a un formulador, que prepara la forma líquida, granulado o en polvo.
¿Quién inventó el insecticida?
Historia del insecticida «El DDT o diclorodifeniltricloroetano fue sintetizado hace más de 130 años (1874) por el alemán O. Zeidler y relegado al olvido. Pero a finales de los años 30 la firma suiza Geigy encargó a su químico Paul German Müller la búsqueda de un insecticida de acción rápida e inocuo para mamíferos y por supuesto el hombre.»
¿Cómo actúan los insecticidas?
Muchos insecticidas modernos actúan por contacto y por ingestión. Al ser aplicados en una planta estos penetran hasta los tejidos conductores de la misma y se reparte a través de ellos por toda la planta. Son los llamados insecticidas sistémicos.
¿Qué sucede cuando una persona entra en contacto con un insecticida?
Cuando una persona entra en contacto con un insecticida, que puede ser en una ocasión o en repetidas ocasiones, se dice que se encuentra expuesta, el efecto que puede producirle dependerá del tiempo de exposición, la nocividad del insecticida y la cantidad, como forma por la que entra la sustancia en el organismo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los insecticidas?
Se ha demostrado que el contacto extendido del ser humano con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel y dolor en los ojos. También puede ocasionar reacciones alérgicas.