Como es Catalina la Grande?

¿Cómo es Catalina la Grande?

Catalina II La Grande, emperatriz de Rusia. La vida de Catalina se divide en dos partes, aproximadamente de la misma duración. Entre 1729 y 1762, pasó de ser una princesa alemana a una gran duquesa rusa; de 1762 hasta que falleciera en 1796, fue emperatriz de Rusia.

¿Por qué se llama Catalina la Grande?

Catalina II de Rusia fue llamada «la Grande» por una buena razón. En la segunda mitad del siglo XVIII, bajo su gobierno el país expandió sus dominios y se convirtió en la potencia hegemónica de Europa oriental. Pero también plantó, queriéndolo o no, la semilla de muchos problemas que estallarían en el futuro.

¿Cuáles fueron las influencias de los rusos durante el reinado de Catalina?

Durante el reinado de Catalina, los rusos importaron y estudiaron las influencias clásicas y europeas que inspiraron la llamada «Edad de la Imitación» rusa. Gavrila Derzhavin, Denís Fonvizin y Ipolit Bogdanóvich sentaron las bases para los grandes escritores del siglo XIX, especialmente para Alexandr Pushkin.

LEER:   Cual fue la causa de la division de Alemania?

¿Cuál fue la finalidad de la guerra de Catalina?

A la conclusión de la guerra, Catalina se había anexionado el anterior estado otomano de Crimea, en el mar Negro, que dio a los rusos acceso a numerosos puertos vitales en el sur y los reforzó aún más.

¿Cómo fue el reinado de Catalina?

Catalina se convirtió en emperatriz de Rusia en junio de 1762 y su reinado se prolongó 34 años. Instituyó reformas en la sociedad rusa que favorecieron a los nobles. Les devolvió los derechos hereditarios de los que los había desposeído Pedro el Grande y les garantizó tierras y siervos.

¿Qué le pasó a Catalina 2?

Así, a los quince años, la futura Catalina II, fascinada por las perspectivas que le aguardaban, llegaba a su tierra adoptiva para casarse al poco tiempo, en 1745, con su neurótico, alcoholizado y quizás impotente primo, un año mayor que ella.