Como es el ambiente de una selva?
Tabla de contenido
¿Cómo es el ambiente de una selva?
Características del ecosistema de la selva tropical Elevada humedad y presencia de grandes cúmulos de nubes. Clima cálido durante todo el año. Periodos frecuentes o intermitentes de grandes de lluvias. Suelos arcillosos, ricos en diversos nutrientes, como el magnesio, calcio y humus.
¿Cuál es la flora y fauna de la selva?
Se caracterizan por tener una diversidad de insectos amplia cómo; las hormigas, moscas, mariposas e insectos de palo, entre otros. Como ejemplos de fauna en las selvas encontraremos; caimanes, monos, tortugas, todo tipo de serpientes, jaguares, murciélagos, tigre, cocodrilos, un gran número de ranas y tarántulas…etc.
¿Qué son los biomas de selvas tropicales?
Los biomas de selvas tropicales se encuentran en las latitudes bajas, su temperatura es generalmente de alrededor de 80 grados Fahrenheit, con una humedad muy alta también, del 77\% al 88\%. No poseen grandes cambios en sus temporadas como con muchos otros biomas, y en su lugar, resulta igual durante todo el año.
¿Cuál es el clima de la selva tropical?
La selva tropical tiene un clima con temperaturas altas y constantes, que suelen oscilar entre los 27º y 29º C de media anuales, por lo que no hay unas estaciones térmicas marcadas. Las precipitaciones se distribuyen de forma regular durante todo el año, 2200 litros de media anuales, y con muchos pocos días secos al mes.
¿Cuáles son los cambios en las temporadas de los biomas?
No poseen grandes cambios en sus temporadas como con muchos otros biomas, y en su lugar, resulta igual durante todo el año. Lloverá casi todos los días debido a la alta humedad, esta humedad mezclada con el calor crea cúmulos de nubes, ha sido así durante millones de años en este bioma.
¿Cuál es el ecosistema de la selva tropical más grande del mundo?
La Amazonia es el ecosistema de la selva tropical más grande mundo y se extiende en nueve países distintos de los cuales Brasil es al que le pertenecen más kilómetros, seguido de Perú. Debido a la calor y la humedad la proliferación de insectos y microorganismos es muy alta.