Como es el cuidado del perejil?
Tabla de contenido
¿Cómo es el cuidado del perejil?
Cómo cuidar una planta de perejil
- Hay que regar la planta con frecuencia y con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca debemos dejar que se encharque.
- La planta tiene que recibir luz pero nunca estar al sol.
- Las flores hay que retirarlas en cuanto aparecen para que la planta crezca sana.
¿Qué hacer cuando el perejil se pone amarillo?
Si casi todas las hojas de tu planta han adquirido un color amarillo intenso, parejo en toda la superficie, probablemente te estés pasando con el agua. Si has regado tal cual te han recomendado para tu tipo de planta, puede ser que el sustrato no esté drenando bien y se esté formando lodo.
¿Cuándo es bueno plantar perejil?
– Momento de la siembra: el perejil se puede sembrar en cualquier momento del año, pero las semillas germinarán antes si las plantas entre los meses de febrero y septiembre.
¿Cuál es la mejor luna para plantar perejil?
Se recomienda sembrar en luna creciente (después de los tres primeros días de la luna nueva, hasta los últimos tres días de la luna llena), de preferencia dos o tres días antes de la luna llena, todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como tomates, berenjenas, maíz alverjas, etc.
¿Cómo plantar Perejil en casa?
Cómo plantar perejil en casa La mejor forma de hacerlo para que la planta tenga éxito es comprar las semilllas y plantarlas. Lo bueno es que se pueden plantar en cualquier época del año, aunque si se plantan en invierno las semillas tardan más en germinar.
¿Cuáles son los beneficios del perejil?
Además, esta planta bianual tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, pues las propiedades del perejil son cuantiosas. Pero lo mejor de todo es que plantar perejil es muy sencillo, de hecho, está considerado un cultivo ideal para principiantes en la jardinería.
¿Cómo hacernos con las semillas de perejil?
Sin embargo, también podemos hacernos con las semillas a través de algún conocido, o incluso recolectarlas nosotros mismos. No obstante, te recomendamos que compres las semillas de perejil, así te asegurarás de que se trata de semillas sanas, sin enfermedades ni otros problemas.
¿Cómo plantar Perejil en una maceta?
Si decides plantar perejil en una maceta, lo primero que debes conseguir son las semillas de perejil, claro está. La opción más fiable y segura es comprar semillas certificadas en una tienda de jardinería especializada. Sin embargo, también podemos hacernos con las semillas a través de algún conocido, o incluso recolectarlas nosotros mismos.