Preguntas

Como es el mercado laboral en Alemania?

¿Cómo es el mercado laboral en Alemania?

El mercado laboral alemán es –gracias a las subvenciones estatales al trabajo a tiempo reducido en la crisis del coronavirus– estable y ofrece a personas cualificadas del extranjero atractivas posibilidades de hacer carrera. El mercado laboral alemán se hallaba a comienzos de 2020 a un paso del pleno empleo.

¿Cuántos trabajadores hay en Alemania?

El mercado laboral de Alemania registró un récord de 45,54 millones de ocupados en el cuarto trimestre de 2019, cifra que representa un incremento de 183.000 trabajadores respecto del trimestre anterior y de 301.000 en un año, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

¿Cómo conseguir trabajo en Alemania?

Los candidatos con una buena cualificación profesional tienen muchas posibilidades de hallar trabajo en Alemania. Eso vale también para candidatos de países no pertenecientes a la Unión Europea, siempre que cumplan con los siguientes requisitos.

LEER:   Cuales son las ventajas y desventajas de las losas macizas?

¿Por qué no necesito conocimientos de alemán para trabajar en Alemania?

Los expertos en informática y los ciudadanos de la UE no necesitan conocimientos de alemán para su trabajo en Alemania, a menos que el empleador exija lo contrario. Si perteneces a otro grupo y ya tienes experiencia laboral pero no tienes conocimientos de alemán, tus posibilidades son escasas.

¿Cómo puedo trabajar como profesor de español en Alemania?

Trabajar como profesor de español en Alemania es una buena opción y está bien pagado. Siendo hispanohablante nativo te puede bastar con tener un curso que puedes hacer en menos de un mes, para poder impartir clases de español en muchas academias.

¿Cuáles son las profesiones más buscadas en Alemania?

Las diez profesiones más buscadas en Alemania: Desarrolladores y programadores de software. Técnicos en electrónica, electricistas. Enfermeras y trabajadores de la salud. Consultores de TI, analistas de TI. Economista, economista de empresa. Consejero de clientes, asesor de clientes, gestor de cuentas. Asistentes de producción.