Como es el peso en la Luna y en la Tierra?
Tabla de contenido
¿Cómo es el peso en la Luna y en la Tierra?
El peso de un cuerpo no es el mismo en la Tierra que en la Luna porque la Luna es más pequeña que la tierra y tiene menos masa y la fuerza con la que atrae a los cuerpos es menor. La masa del cuerpo no varia aunque estemos en distintos lugares tales como la Tierra o la Luna.
¿Cuánto pesa un cuerpo de 75 kg de masa en la luna?
Si queremos saber cuánta masa debe tener en la Luna para llegar al mismo peso que en la Tierra, despejamos la masa. Peso Luna = 735’075 N = masa Luna x 1’62 m/s2 → masa Luna = 735’075/1’62 = 453’75 Kg. Como el astronauta tenía una masa de 75 Kg, y hay que llegar a 453’75 Kg en la Luna, habría que sumarle 378’75 Kg.
¿Cuánto es un Newton en la luna?
El peso de este cuerpo en la luna se obtiene de multiplicar la masa por la aceleración de la gravedad en la luna. La gravedad en la luna tiene un valor de g=1.62 m/s². En este caso, peso en la luna=masa X g=70 X 1.62=113.4 N.
¿Por qué el peso es el mismo en la tierra que en la Luna?
El peso es el mismo en la tierra que en la Luna verdadero o falso? Falso porque la gravedad hace que el peso cambie como en el agua. la tierra tiene mayor peso porq tiene mas masa q la luna y tambien la gravedad influye porq entre mayor sea la gravedad mas peso tendra y en la luna no tiene la cual se supone q tiene menor peso
¿Cuánto pesa una persona en la Luna?
La luna alberga aproximadamente el 17 por ciento de la gravedad de la Tierra, lo que significa que los objetos en la luna pesan menos de lo que pesarían en la Tierra. Una persona de 100 lb (40 gk), entonces, pesaría 17 (6,8 kg) en la luna.
¿Cómo calcular el peso en la Luna?
Multiplica tu peso en la Tierra por 0,17 para calcular tu peso en la Luna. Divide tu peso en la luna entre 0,17 para calcular tu peso en la Tierra.
¿Cuánto pesa una persona que pesa 100 libras en la Luna?
Una persona que pesa 100 libras (40 kilos) en la Tierra puede experimentar pérdida de peso drástica al llegar a la luna. La luna alberga aproximadamente el 17 por ciento de la gravedad de la Tierra, lo que significa que los objetos en la luna pesan menos de lo que pesarían en la Tierra.