Como es el proceso de enfriamiento de la leche?
Tabla de contenido
¿Cómo es el proceso de enfriamiento de la leche?
La refrigeración de la leche puede hacerse con agua fres- ca natural, con agua enfriada artificialmente y con má- quinas productoras de frío. Para enfriar la leche a la temperatura de 4° C. es siem- pre necesario el uso de refrigeradores.
¿Cuáles son los sistemas de enfriamiento de la leche?
Entre los sistemas de enfriamiento de la leche de uso común, encontramos estanques de frió por expansión directa, pre-enfriadores de placa y equipos de frío instantáneo, los cuales se especifican a continuación.
¿Cómo se realiza la conservación de la leche?
La leche se ha tratado a temperaturas superiores a 100ºC durante unos 3-4 segundos, lo que permite que se conserven las cualidades nutritivas del producto casi intactas y se elimine casi toda presencia de microorganismos. Se puede conservar durante unos tres meses a temperatura ambiente si el envase permanece cerrado.
¿Cuándo se debe enfriar la leche en un refrigerador?
Este requisito se debe cumplir cuando el refrigerador contenga una cantidad comprendida entre el 10\% y el 100\% de su volumen nominal de leche, enfriada a 4 ºC y dejada en reposo durante una hora.
¿Por qué es importante el enfriamiento de la leche?
Sólo un enfriamiento rápido y el almacenaje a una temperatura de 4º C a 6º C frenarán el crecimiento de los microorganismos. Un correcto enfriamiento de la leche es el único camino para producir leche de calidad y lograr el mejor precio. Normativas vigentes para Tanques de tratamiento y Refrigeración de Leche:
¿Por qué de la refrigeración de la leche?
¿Por qué de la refrigeración de la leche? Refrigerar la leche es algo más que su almacenamiento a baja temperatura hasta el momento de su recogida. Sólo un enfriamiento rápido y el almacenaje a una temperatura de 4º C a 6º C frenarán el crecimiento de los microorganismos.
¿Cuál es la temperatura ideal para refrigerar y conservar la leche?
Para refrigerar y conservar la leche a una temperatura de 4° C. durante un plazo de cuarenta y ocho horas pueden utilizarse refrigeradores de inmersión con evaporación di- recta, tanques de refrigeración de reserva de hielo y tanques de expansión directa. Refrigeradores de inmersión con e^aporación directa.-