Como es el proceso de la deriva continental?

¿Cómo es el proceso de la deriva continental?

La deriva continental se debe al movimiento de las placas sobre el manto de la Tierra. La tectónica de placas explica el movimiento de los continentes en la convección del manto del planeta Tierra, cuyos movimientos reconfiguran constantemente la capa superior y rígida, la litósfera.

¿Cuál es la importancia que tiene la teoría de la deriva continental?

La teoría de Wegener fue importante porque revolucionaba cómo se formó la tierra que pisamos ahora mismo. En un principio se creyó que la Tierra se originó a partir de una masa en fusión.

¿Qué es la deriva continental?

La deriva continental es el desplazamiento de las Grandes masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico-racionales, pero no fue hasta la década de 1960, con el desarrollo de la tectónica de placas,…

LEER:   Por que ingreso Gran Bretana a la Primera Guerra Mundial?

¿Cuál es la hipótesis de la deriva continental?

La investigación oceanográfica proveyó, en 1960, pruebas convincentes de que los continentes habían estado una vez unidos y se habían separado posteriormente. Con ello la hipótesis de la Deriva Continental fue aceptada, sin embargo, no se podía explicar cómo podían los continentes mover sus raíces a través del manto.

¿Quién creó la teoría de los continentes?

Fue una teoría científica desarrollada en los años 1908-1912 por Alfred Wegener, meteorólogo, climatólogo y geofísico alemán, que planteó la hipótesis de que los continentes habían sido originalmente parte de un supercontinente hace aproximadamente 240 millones de años antes de separarse y encontrar sus ubicaciones actuales.

¿Cómo se desplazaban los continentes?

En su tesis original, propuso que los continentes se desplazaban sobre otra capa más densa de la Tierra, que conformaba los fondos oceánicos y que se prolongaba bajo ellos, de la misma forma en que se desplaza una alfombra.