Como es el relieve de Finlandia?
¿Cómo es el relieve de Finlandia?
El relieve de Finlandia se caracteriza por ser principalmente llano y con poca altitud, de hecho, la mayoría del territorio no supera los 200 msnm; su punto más bajo se encuentra a los 0 msnm en el Mar Báltico y el más alto es en el Monte Halti a 1.328 msnm, en la región de Laponia al norte, que es la zona con mayor …
¿Cuál es el relieve de Kuopia Finlandia?
Dado su relieve, allí no encontrarás montañas altas, sino más bien pequeñas colinas que ondulan ligeramente el horizonte.
¿Cuál es la flora de Finlandia?
Finlandia, en lo que a naturaleza se refiere, destaca por sus lagos, pero también por sus extensos y numerosos bosques, bosques en los que destacan los bosques de coníferas, de pinos, abetos y abedules.
¿Dónde se encuentran los suelos más fértiles de Finlandía?
Los suelos más fértiles, con arcillas de origen marino, se encuentran en las llanuras costeras del sur. Debido a la influencia moderadora de las masas de agua que rodean Finlandia, su clima es considerablemente menos severo de lo que corresponde a su latitud.
¿Cuál es la situación actual de Finlandia?
La riqueza actual de Finlandia y la naturaleza de su economía altamente industrializada contrastan marcadamente con la situación de 1945. La II Guerra Mundial dejó Finlandia con importantes problemas económicos, en especial una elevada inflación, desempleo y una desfavorable balanza comercial.
¿Cuáles son las ciudades más importantes de Finlandia?
Helsinki es el centro cultural, industrial y comercial más destacado de Finlandia, y sede del gobierno. Las dos ciudades más importantes, después de Helsinki, Tampere, 202.932 habitantes, y Turku, la antigua capital, con 174.824 habitantes, son también notables centros industriales.
¿Cuál es el recurso natural más valioso de Finlandia?
El recurso natural más valioso de Finlandia son sus bosques, que se extiende por tres quintas partes del territorio. Las principales especies económicamente explotables son el abeto, el pino y el abedul plateado. Los únicos combustibles naturales son la madera (incluido el carbón) y la turba. En 2006 la producción de madera fue de 50.811.617 m³.