Como es el servicio de transporte publico en Estados Unidos?
Tabla de contenido
¿Cómo es el servicio de transporte público en Estados Unidos?
Los coches son el medio de transporte más utilizado en Estados Unidos, pero los viajeros también pueden optar por desplazarse de un lugar a otro en transporte público. La mayoría de las grandes ciudades están bien comunicadas por transporte público y cuentan con amplias redes de tren, metro y tranvía.
¿Cuánto cobra el tren de Chicago?
De bus y tren El billete sencillo del «L» Train cuesta 2,50$ y, en el caso del bus, 2,25$. Puedes añadir dos viajes adicionales dentro de un tiempo de dos horas por 0,25$ más. También puedes optar por los pases de viajes ilimitados: 10$ por viajar durante un día; 20$, tres días, y 28$, siete días.
¿Cómo funcionan los trenes en Chicago?
Todo Chicago está conectado por los trenes «L», que también circulan en tramos subterráneos y a pie de calle. Atención: cuidado con utilizarlos en las horas punta (antes de las 9 de la mañana y entre las 4 y las 6 y media de la tarde). Evita también viajar con el tren por la noche en barrios desconocidos.
¿Cuáles son las mejores opciones para moverse en Chicago?
Ir a pie o en transporte público son las mejores opciones para moverse en Chicago. Si observas el mapa de la ciudad, verás que las calles se organizan en cuadrículas. Madison Street divide Chicago en norte y sur, mientras que State Street lo hace en este y oeste. La intersección entre las dos calles es el punto de partida de las distancias.
¿Cómo llegar a los suburbios de Chicago?
Otro servicio es el de los PACE buses, que salen cada 20-30 minutos en los suburbios hasta el atardecer. Esta segunda opción no es muy recomendable, ya que tardarás más en llegar y es posible que te sea difícil encontrar una ruta que pase por el destino deseado. Este tren de cercanías de alta velocidad conecta la periferia con el centro de Chicago.
¿Cuáles son las aplicaciones oficiales para llamar taxis en Chicago?
Las aplicaciones oficiales para llamar taxis en Chicago son ARRO y CURB. Todos los taxis aceptan tarjetas de crédito y, por lo que hace a las propinas, funcionan así: generalmente los taxistas reciben una propina del 20\% sobre la cifra sin impuestos del servicio estándar, 25\% si se trata de un servicio excepcional.