Como es el sistema educativo suizo?
Tabla de contenido
¿Cómo es el sistema educativo suizo?
El sistema educativo de Suiza, es uno de los más diversos que existen, ya que este depende del cantón donde se estudie. La constitución suiza establece que la educación primaria es obligatoria para todos los niños, además, la educación pública es gratuita en todos los cantones.
¿Cómo es el bachillerato en Suiza?
1.2. Los estudios de bachiller se cursan en los Institutos y su duración es de tres a cuatro años, tras finalizar la escuela obligatoria. Los alumnos que realizaron la escuela obligatoria con un nivel de exigencia elevado pueden acceder directamente al Instituto; los demás, tras superar un examen de acceso.
¿Cuántos años de colegio son en Suiza?
La enseñanza obligatoria en Suiza dura nueve años (normalmente, hasta la edad de 15 años). Finalizado este ciclo, los alumnos inician un aprendizaje, una formación especializada o estudios preparatorios para la universidad.
¿Qué es la educación australiana?
La educación australiana está basada sobre el concepto de Learning Community, o Comunidad de Aprendizaje, que busca emplear una mancuerna de trabajo entre la sociedad y la institución, a través de los padres, profesores y los estudiantes.
¿Cuándo inician las actividades académicas en Australia?
El proceso inicia a los 4 años aunque no es hasta los 5 que se establece como deber legal hacer actividades académicas. No es una etapa obligatoria para los australianos, sin embargo más de un 80\% de los niños en el país obtiene dicha formación.
¿Cuál es la diferencia entre la educación primaria y secundaria en Australia?
Educación escolar (primaria y secundaria) La educación escolar es similar en toda Australia, con pocas diferencias entre los estados y territorios. La educación escolar (primaria y secundaria) es obligatoria entre las edades de seis y dieciséis años (desde el año 1 hasta el año 9 o 10), se extiende durante 13 años y se divide en:
¿Por qué estudiar en Australia?
Es un proceso obligatorio en el país hasta los 15 años y las titulaciones en Australia gozan de aceptación a nivel internacional, pues los métodos y conocimientos impartidos están diseñados para ser fácilmente homologables en cualquier otra institución del mundo.