Consejo

Como es el territorio japones?

¿Cómo es el territorio japonés?

El territorio japonés está situado en la región denominada Noreste de Asia o Este de Asia, al este del continente euroasiático. Está rodeado por el Océano Pacífico, el Mar de Okhotsk, el Mar de Japón y el Mar de China Oriental.

¿Cómo es Japón y su cultura?

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comenzó con las olas inmigratorias originarias del continente asiático y de las islas del océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China. Esto en efecto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

¿Dónde se encuentra la mayor parte del territorio japonés?

La mayor parte del territorio terrestre está asentado sobre la placa de Ojotsk, ubicándose su línea de fricción y ruptura con la placa Euroasiática (sector también conocido como placa Amuria ) al sur de la isla de Honshū. El resto del territorio japonés se encuentra en la segunda placa mencionada.

LEER:   Que es concordancia cognitiva?

¿Cuáles fueron los procesos geológicos que tiraron a Japón hacia el este?

Estos procesos geológicos tiraron a Japón hacia el este, originado la apertura del mar del Japón hace alrededor 15 millones de años y dando lugar a una cuenca submarina de trasarco. El estrecho de Tartaria y el estrecho de Corea fueron abiertos mucho más adelante.

¿Cuáles son los recursos naturales de Japón?

Los recursos naturales de Japón son escasos (en tierra), con excepción de los productos pesqueros (pescados, crustáceos, ballenas, etc.), además de algunas industrias mineras y madereras. Japón tiene una de las flotas pesqueras más grandes del mundo. Representa casi el 15\% de las capturas mundiales de peces.

¿Cuáles fueron las principales características del período japonés?

El período se caracteriza por la aparición de una cultura literaria naciente con la finalización de Kojiki (712) y Nihonshoki (720), así como el desarrollo de obras de arte y arquitectura de inspiración budista. Se cree que una epidemia de viruela en 735-737 mató hasta un tercio de la población de Japón.